Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1264
Title: Importancia de la enseñanza de las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema
Authors: Mosquera-Albornoz, Deivis Robinson
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: matemáticas contextualizadas, didáctica de las matemáticas, situaciones problema.
Issue Date: 11-Jun-2021
Abstract: El presente artículo, de enfoque cualitativo, tiene por objetivo rescatar la importancia de la enseñanza de las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema, además de indagar por sus referentes teóricos y sus virtudes didácticas. Se realizó, mediante análisis documental, un estudio de los Lineamientos Curriculares para Matemáticas y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. A partir de ello se pudo concluir que la propuesta didáctica basada en las matemáticas contextualizadas y las situaciones problema han mejorado los rendimientos escolares, la participación, la motivación, la actitud crítica e investigativa en los estudiantes. Además, se evidencia que es necesario investigar en torno a las prácticas docentes, así como la promoción, capacitación y evaluación de la política pública por parte del Estado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1264
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf345.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
310 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons