Educación y protección de fuentes hídricas: alternativa para preservar la vida en la vereda la cristalina

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-12-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Oriente

Abstract

En este artículo se muestran las observaciones realizadas a partir de la implementación de una estrategia didáctica, con el fin promover un cambio en el manejo en el uso del agua y educación ambiental con las familias del programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar, en la vereda la Cristalina, del municipio El Carmen de Viboral, Antioquia. sustentado a partir de fuentes teóricas, proyectos educativos ambientales y observaciones participantes y no participantes, lo cual permito evidenciar la importancia que tienen los recursos hídricos para estas comunidades y el uso no adecuado que se le está dando por la continuidad de las prácticas ambientales tradicionales, conllevando esto a un posible cambio en sus propiedades físicas y químicas, y por ende no se podría contar con este recurso para el desarrollo de las actividades que comúnmente se llevan a cabo en este contexto.

Description

Keywords

Educación ambiental, Recursos hídricos, Conservación ambiental, Participación comunitaria, Estrategias educativas

Citation