Educación ambiental, cuidado de la flora y disposición de los residuos sólidos en la I.E.R. Rosalía Hoyos

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-01-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Oriente

Abstract

En el presente artículo se presenta la reflexión frente al desarrollo de la Práctica Pedagógica IV (Integrativa – Proyectos), en la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Católica de Oriente, en el 2019. Se inició el desarrollo de una propuesta de educación ambiental desde tres categorías: Cuidado del agua; Cuidado de la Flora; Manejo Integral de Residuos Sólidos. Se estudió el Proyecto Ambiental Escolar y se implementó un proceso de observación no participante con el fin de delimitar los espacios de construcción de la intervención en la institución. El estudio de las categorías y las potencialidades de la institución y la comunidad educativa muestran la importancia de promover una práctica pedagógica que supere el nivel de instrucción y favorezca el desarrollo del liderazgo de los estudiantes con el fin de reconocer las particularidades del contexto, la articulación de las áreas del conocimiento y el desarrollo de la conciencia ética frente al cuidado del ambiente.

Description

Keywords

Educación Ambiental, Flora, Tratamiento de desechos, Educación Integradora

Citation