Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1234
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Arango-Zuleta, Elvia Patricia | spa |
dc.contributor.author | García-García, Karina Jasmín | spa |
dc.contributor.author | Álzate-Gómez, Flor María | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T13:57:18Z | - |
dc.date.available | 2022-04-05 | - |
dc.date.available | 2022-04-06T13:57:18Z | - |
dc.date.issued | 2020-06-26 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1234 | |
dc.description.abstract | Este artículo de investigación documental tuvo como objetivo Caracterizar significados de autorregulación en educación infantil, rastreados en textos escritos entre 2010 y 2020; el punto de partida fue la reflexión acerca de niñas y niños que en la primera infancia reaccionan de manera inesperada ante ciertas situaciones, realizan pataletas, actúan de inmediato ante el hecho que afrontan, lloran o sienten temor y lo expresan al esconderse, huir, morder u otras acciones. La posibilidad de que fuera un trabajo de campo se esfumó cuando por la situación de salubridad todas las personas quedamos en casa, así que se decidió que fuera un trabajo documental, para el que se confeccionó y se validó una malla en la que se vació la información hallada en revistas y algunos capítulos de libro, de lo cual damos cuenta en este trabajo. Las reflexiones con relación a lo encontrado presentaron un giro, pues todo se centraba en torno a la importancia de regularse y controlarse para una mejor convivencia, para tener un estado de mayor equilibrio hasta cuando encontramos una postura que asocia la autorregulación principalmente con población en situación de vulnerabilidad. De todo lo anterior obtuvimos algunas conclusiones. | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Convivencia adecuada | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.title | Acercamiento al concepto de autorregulación en educación infantil | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This documentary research article aimed to characterize the meanings of self-regulation in early childhood education, traced in texts written between 2010 and 2020; the starting point was the reflection on children who in early childhood react unexpectedly to certain situations, perform tantrums, act immediately when faced with, cry or feel fear and express it by hiding, running away, biting or other actions. The possibility that it was a field work disappeared when due to the health situation all the people stayed at home, so it was decided that it was a documentary work, for which a mesh was made and validated in which the information found in magazines and some book chapters were emptied, of which we give account in this work. The reflections in relation to what was found presented a turn, since everything was centered around the importance of regulating and controlling oneself for a better coexistence, to have a state of greater balance even when we found a position that associates self-regulation mainly with population in situation of vulnerability. From all the above we obtained some conclusions.. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Self-regulation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Infant education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Proper coexistence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Metacognition | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación infantil - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Autorregulación | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject.lemb | Sentidos y sensaciones | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología positiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Emociones en niños | es_ES |
dc.subject.lemb | Niños - Emociones y Sentimientos | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en educación para la primera infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | García García, Karina Jasmín; Álzate Gómez, Flor María. Acercamiento al concepto de autorregulación en educación infantil (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 33p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 203 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta de Autorización de Depósito.pdf Until 2050-12-31 | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License