Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1234
Title: Acercamiento al concepto de autorregulación en educación infantil
Authors: García-García, Karina Jasmín
Álzate-Gómez, Flor María
metadata.dc.contributor.advisor: Arango-Zuleta, Elvia Patricia
Publisher: Universidad Católica de Oriente
Abstract: Este artículo de investigación documental tuvo como objetivo Caracterizar significados de autorregulación en educación infantil, rastreados en textos escritos entre 2010 y 2020; el punto de partida fue la reflexión acerca de niñas y niños que en la primera infancia reaccionan de manera inesperada ante ciertas situaciones, realizan pataletas, actúan de inmediato ante el hecho que afrontan, lloran o sienten temor y lo expresan al esconderse, huir, morder u otras acciones. La posibilidad de que fuera un trabajo de campo se esfumó cuando por la situación de salubridad todas las personas quedamos en casa, así que se decidió que fuera un trabajo documental, para el que se confeccionó y se validó una malla en la que se vació la información hallada en revistas y algunos capítulos de libro, de lo cual damos cuenta en este trabajo. Las reflexiones con relación a lo encontrado presentaron un giro, pues todo se centraba en torno a la importancia de regularse y controlarse para una mejor convivencia, para tener un estado de mayor equilibrio hasta cuando encontramos una postura que asocia la autorregulación principalmente con población en situación de vulnerabilidad. De todo lo anterior obtuvimos algunas conclusiones.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1234
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf203 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Carta de Autorización de Depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons