Home
  • English 
    • español
    • English
    • français
  • Login
Search 
  •   Institutional Repository of UCO
  • 4. Tesis
  • Facultad de Posgrados
  • Search
  •   Institutional Repository of UCO
  • 4. Tesis
  • Facultad de Posgrados
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 95

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Calificación y mecanismos de control: una mirada desde las prácticas docentes en formación de básica 

Amariles-Pérez, Yuri Andrea; Vargas-Pérez, Edison Antonio (Universidad Católica de Oriente, 2019-07-11)
RESUMEN El artículo presenta los resultados más importantes respecto a la indagación de las prácticas docentes en relación con la calificación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, caracterizando los momentos en ...
Thumbnail

Relación de los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to grado de dos instituciones educativas del municipio de Rionegro 

Castro- Arroyave, Melissa Fernanda; Gómez - Castro, Lina María (Universidad Católica de Oriente, 2019-08-11)
Este artículo presenta los resultados de la investigación desarrollada con los padres de familia y los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa José María Córdoba Sede Unida y la Institución Educativa La Mosquita ...
Thumbnail

Didáctica de la educación física bajo el modelo de la escuela nueva, en la institución educativa Chaparral, sede Fermin Emilio Montoya de la vereda Guamito, municipio de Guarne Antioquia. 

Cortés-García, Gladys de Jesús (Universidad Católica de Oriente, 2020-04-01)
El modelo de escuela nueva según el ministerio de educación (MEN), es una alternativa pedagógica que atiende las necesidades educativas de la población rural de Colombia desde transición hasta el grado quinto, es decir ...
Thumbnail

Ser Camp Couselor, buenas prácticas para maestros en formación 

Mesa-Escobar, Diego Fernando (Universidad Católica de Oriente, 2020-04-01)
Las estrategias de internacionalización de la educación superior generan grandes y positivos impactos sobre los estudiantes que acceden a ellas, y sobre las instituciones que generan convenios académicos con otras universidades ...
Thumbnail

Análisis de los aportes y deudas a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1620 en la convivencia escolar de la I. E. de COTEDIBA. 

Mendoza-González, Eufredo Manuel (2020-01-28)
Este informe de investigación de metodología cualitativa, tiene por propósito descubrir la relación de las leyes promulgadas por el estado en relación a la educación de la convivencia, las cuales son del interés de sus ...
Thumbnail

El desafió de la educación superior en justicia social y equidad en la universidades de Colombia 

Echeverri Villa, Diana Marcela (2019-08-09)
Resumen El presente texto es uno de los resultados del proyecto La Formación Ciudadana a Partir de la Educación en la Diversidad, Desde la Equidad y la Justicia Social en las Universidades, realizado mancomunadamente entre ...
Thumbnail

Aspectos asociados a los aciertos, dificultades y falencias en la adquisición de la pronunciación francesa a partir de las experiencias de docentes y estudiantes de la Licenciatura en enseñanza en lenguas extranjeras inglés-frances-español de la Escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia 

Páez-Rodas, Leonardo Antonio (2019-07-15)
En este artículo se plantean los principales aspectos relacionados con los aciertos, dificultades y falencias que presentan los estudiantes de los cursos de comunicación oral, de la Licenciatura en enseñanza en lenguas ...
Thumbnail

Intereses tras las tareas extraescolares 

Ospina Herrera, Fredy Alberto; Valencia Jaramillo, Sandra Efigenia; Gutiérrez Villegas, José Orlando; Giraldo Mejia, Mauricio E.
El presente artículo es el producto de la investigación “Intereses tras las tareas escolares en el sistema educativo colombiano (SEC) y la percepción de estudiantes y padres de familia”, requisito para optar por el título ...
Thumbnail

Una lectura a las dinámicas de las familias de San Carlos 

Alzate - Arroyave, Jesús Aldemar; López-Yepes, Ferney David; Marulanda-Toro, Nilsa Ximena; Gil-Valencia, Wilmar Evelio (Universidad Católica de Oriente, 2020-01-28)
El presente capítulo narra descriptiva y transicionalmente los cambios a los que se han enfrentado las familias del municipio de San Carlos en el Oriente Antioqueño luego del conflicto armado, con un análisis respecto a ...
Thumbnail

Estrategias metodológicas de los docentes de la I. E. Jorge Alberto Gómez Gómez para la enseñanza del pensamiento matemático de los estudiantes 

Castaño Pérez, Jorge Robinson; Jiménez Giraldo, William Antonio (2020-01-27)
La enseñanza de las matemáticas debe enfocarse en el aprendizaje y aplicación práctica del conocimiento y no solo en la abstracción de contenido. Por este motivo, es de gran importancia analizar cómo los maestros de la I. ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 10


Universidad Católica de Oriente​​
NIT. 890984746-7​​​
Dirección: Sector 3, cra. 46 No. 40B 50​
PBX: +(57) 604 569 90 90
Fax: +(57) 604 531 39 7​2


A.A. Rionegro: 00​8.
A.A. Medellín: 050956
Correo electrónico: uco@uco.edu.co​
Institución de Educación Superior
sujeta a inspección y vigilancia por el
Ministerio de Eduación Nacional - MEN​


Misión, Visión y Principios​​
Organigrama​​
Política Integrada​​
Valores y Derechos Pecuniarios​​
Estatutos y Reglamentos​​
Cuerpos Colegiados​​
Políticas Institucionales​​
Informes Institucionales​​


Actos internos e Incrementos
Estatuto General
Reglamento Estudiantil(Pregrado)
Reglamento Estudiantil(Posgrado)
Estatuto Docente
Estatuto de Bienestar Universitario
Proyecto Educativo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación (54)Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación (13)Franco-Montoya, Juan Carlos (6)Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer (6)Gil-Valencia, Wilmar Evelio (5)... View MoreDocument type
Artículo de investigación (95)


Universidad Católica de Oriente​​
NIT. 890984746-7​​​
Dirección: Sector 3, cra. 46 No. 40B 50​
PBX: +(57) 604 569 90 90
Fax: +(57) 604 531 39 7​2


A.A. Rionegro: 00​8.
A.A. Medellín: 050956
Correo electrónico: uco@uco.edu.co​
Institución de Educación Superior
sujeta a inspección y vigilancia por el
Ministerio de Eduación Nacional - MEN​


Misión, Visión y Principios​​
Organigrama​​
Política Integrada​​
Valores y Derechos Pecuniarios​​
Estatutos y Reglamentos​​
Cuerpos Colegiados​​
Políticas Institucionales​​
Informes Institucionales​​


Actos internos e Incrementos
Estatuto General
Reglamento Estudiantil(Pregrado)
Reglamento Estudiantil(Posgrado)
Estatuto Docente
Estatuto de Bienestar Universitario
Proyecto Educativo Institucional