La percepción de las estudiantes del grado tercero acerca de los juegos cooperativos como herramienta de resolución de conflictos, en la clase extracurricular de danza del colegio padre Manyanet de Medellín

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-11-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Oriente

Abstract

En esta investigación “Implementación de los juegos cooperativos como herramienta de resolución de conflictos, entre las estudiantes de grados tercero y cuarto del Colegio Padre Manyanet de Medellín” se tiene como antecedentes, tesis de diferentes universidades y artículos de revista, con los cuales se desea encaminar esta investigación. La siguiente tesis fue realizada en la Universidad Abierta Interamericana en marzo de 2012 por la profesora Martínez Tamara Giselle, la que título como “Los juegos cooperativos y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales, en la educación inicial”. Este estudio se aborda el modo mediante el cual los docentes de jardines infantiles, proponen el juego cooperativo como herramienta para desarrollar habilidades sociales en sus alumnos. En esta investigación, se utiliza un diseño cualitativo de tipo documental de alcance descriptivo, este se llevó a cabo en tres jardines de la localidad Cáceres, provincia de Buenos Aires, el cual parte el 3 de febrero, este estudio se realiza sobre la base de comparación de los resultados obtenidos en las entrevistas a las docentes de dichos jardines.

Description

Keywords

Juego cooperativo, Herramientas, Didáctica, Resolución de conflictos, Educación

Citation