Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1227
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorBedoya-Bedoya, Oscar Andrésspa
dc.contributor.authorMoncada-Botero, Dianaspa
dc.contributor.authorHenao-Gómez, María Alejandraspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-05T16:02:07Z-
dc.date.available2022-04-05T16:02:07Z-
dc.date.issued2020-12-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1227
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio cualitativo fue identificar los factores que influenciaron la participación de algunos estudiantes en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera desde una metodología remota y en una época de confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19. Este proyecto se enfocó en sistematizar las experiencias de 9 estudiantes del grado décimo pertenecientes a una institución pública ubicada en Rionegro, Antioquia. En este estudio también fueron partícipes la docente a cargo de la asignatura de inglés y una docente en formación, quien a su vez fue una de las investigadoras. Con el fin de recolectar la información se implementó un diario de campo, una entrevista, una encuenta y algunas llamadas telefónicas. Estos datos permitieron conocer las opiniones y percepciones de los participantes sobre el nivel de participación de los estudiantes teniendo en cuenta el tiempo de pandemia. Los diferentes resultados que surgieron del análisis de la información recopilada demostraron que el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés se vio afectado no solo a causa del confinamiento, sino también debido a la metodología de aprendizaje remoto. Los estudiantes participaban en las actividades asincrónicas propuestas en la asignatura de inglés puesto que estas eran un requisito. Hubo algunos factores que influenciaron principalmente esta participación: primero, los factores lingüísticos, los cuales estaban asociados con el dominio del inglés de los estudiantes para desarrollar las actividades y aclarar dudas. En segundo lugar, los factores afectivos, que estuvieron mayormente relacionados con la motivación de los estudiantes para estar comprometidos con esta asignatura. Finalmente, su condición social, la cual fue un factor importante que influyó su participación, dado que sus recursos no les permitieron recibir clases sincrónicas, que pudieron ser más efectivas para los procesos de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectParticipation de los estudianteses_ES
dc.subjectAprendizaje remotoes_ES
dc.subjectFactores influenciadoreses_ES
dc.titleFactors influencing high school students' participation in an efl remote learning methodologyes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of the present qualitative study was to identify the factors that influenced high school students’ participation in an EFL remote learning methodology during a lockdown, which was a consequence from COVID-19 pandemic. This project focused on systematizing the experiences towards the participation of 9 tenth grade students belonging to a public institution located in Rionegro, Antioquia. The teacher in charge of the English subject and a pre-service teacher, who was one of the researchers, were also involved in this study. A research diary, an interview, a survey, and some telephone calls were conducted with the aim of collecting the data; thereby, knowing participants’ opinions and perceptions towards students’ level of participation having into consideration the pandemic time. The different results that emerged from the analysis of the collected information demonstrated that English teaching and learning process was affected not only by the lockdown but also by the remote learning methodology. Students participated in the asynchronous activities proposed in the English subject just as a manner of requirement. There were some factors that mainly influenced this participation. Firstly, the linguistic factors which were associated with students’ English proficiency to develop the activities and ask for clarification. Secondly, the affective factors that were mostly related to students’ motivation to be committed and engaged with this subject. Finally, the students’ social condition was another important factor that influenced their participation, since students’ resources did not allow them to have synchronous classes, which could be more effective for their learning processes.es_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.subjectenglishStudent participationes_ES
dc.subject.subjectenglishRemote learninges_ES
dc.subject.subjectenglishInfluencing factorses_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.subject.lembPsicología educativaes_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMoncada Botero, Diana; Henao Gómez, María Alejandra . Factors influencing high school students' participation in an efl remote learning methodology (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 55p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf451.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Carta de autorización..pdf
  Until 2050-12-31
580.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons