Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1124
Title: | Fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura a través de propuestas didácticas mediadas por las TIC |
Authors: | Álvarez-Rodríguez, Yohany Andrés Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación |
Keywords: | Tecnologías de la información y la comunicación Lectoescritura Enseñanza Aprendizaje |
Issue Date: | 12-Jun-2021 |
Abstract: | En la enseñanza de la lectoescritura en los primeros años de la básica primaria, se llevan procesos de aprendizaje poco creativos, que no arrojan resultados favorecedores en algunos estudiantes, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de aprendizaje de la lectoescritura más efectivas, insertando a los estudiantes en ambientes enriquecidos por las interacciones, que por medio de las TIC se establecen, con la información, con el otro, consigo mismo. Es importante entonces, comenzar a reconocer la incidencia de nuevas percepciones o modos de leer el mundo, dadas mediante el intercambio de información con otras personas, en la adquisición y el dominio de las habilidades lectoescriturales. En este sentido, cobra importancia la inclusión de las TIC al motivar procesos de aprendizaje que posibilitan el fortalecimiento de habilidades de lectoescritura en los niños y las niñas desde edades tempranas, pues éstas representan una alternativa generalmente más activa que las estrategias metodológicas tradicionales. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.13064/1124 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROPUESTA DE ACCIÓN EDUCATIVA.pdf Until 2050-12-31 | 2.05 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito Repositorio Institucional (1).pdf Until 2050-12-31 | 204.14 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License