Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1124
Title: Fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura a través de propuestas didácticas mediadas por las TIC
Authors: Álvarez-Rodríguez, Yohany Andrés
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Tecnologías de la información y la comunicación
Lectoescritura
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 12-Jun-2021
Abstract: En la enseñanza de la lectoescritura en los primeros años de la básica primaria, se llevan procesos de aprendizaje poco creativos, que no arrojan resultados favorecedores en algunos estudiantes, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de aprendizaje de la lectoescritura más efectivas, insertando a los estudiantes en ambientes enriquecidos por las interacciones, que por medio de las TIC se establecen, con la información, con el otro, consigo mismo. Es importante entonces, comenzar a reconocer la incidencia de nuevas percepciones o modos de leer el mundo, dadas mediante el intercambio de información con otras personas, en la adquisición y el dominio de las habilidades lectoescriturales. En este sentido, cobra importancia la inclusión de las TIC al motivar procesos de aprendizaje que posibilitan el fortalecimiento de habilidades de lectoescritura en los niños y las niñas desde edades tempranas, pues éstas representan una alternativa generalmente más activa que las estrategias metodológicas tradicionales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/1124
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE ACCIÓN EDUCATIVA.pdf
  Until 2050-12-31
2.05 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional (1).pdf
  Until 2050-12-31
204.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons