Propuesta de intervención para el fortalecimiento de las prácticas de las docentes en los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños y niñas de los grados transición, primero y segundo de la Institución Educativa Josefina Muñoz González

Abstract

El aprendizaje de la lectura y la escritura tiene especial énfasis en los grados iniciales de la escolaridad, de allí que el papel del maestro sea determinante con sus estrategias, técnicas y metodologías para la orientación de estos procesos. El objetivo de esta propuesta es fortalecer las prácticas de las docentes en la enseñanza de la lectura y la escritura de los niños y niñas a través de talleres pues se hace necesario que el docente sea sujeto que indaga, deconstruye e interviene en su realidad. A su vez, es una oportunidad para que los docentes reflexionen y construyan soluciones pertinentes, innovadoras y que respondan a las necesidades del contexto y a las posibilidades de los participantes. La cooperación y el diálogo son la base para esta construcción que requiere de articulación y conciencia de los procesos.

Description

Keywords

Enseñanza de la lectura y la escritura, Prácticas docentes, Básica primaria

Citation