Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1036
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arango-Zuleta, Elvia Patricia | - |
dc.contributor.author | Jaramillo-Aguirre, Luz Angela | spa |
dc.contributor.author | Ayala-Echeverri, Maria Natalia | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-07-08 | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T13:59:19Z | - |
dc.date.available | 2021-11-07 | - |
dc.date.available | 2021-12-07T13:59:19Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-08 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13064/1036 | - |
dc.description.abstract | Este texto ofrece resultados de las implicaciones de las emociones en la lectura, comprensión y producción escrita de estudiantes de educación básica, pertenecientes a dos Instituciones Educativas. Se definió un test para aplicar en tres momentos, y registrar lo observado durante las interacciones. Se analizó lo ocurrido con cada estudiante, en cada grupo y entre los grupos. Se destaca la importancia de reconocer las emociones para abordar la comprensión, la lectura y la escritura, también, la necesidad de cuestionar la enseñanza a partir de las actitudes de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Emociones, comprensión y producción escrita en estudiantes de educación básica | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This text shows the results about the emotions implications on reading, reading comprehension and writing production on elementary students from two educational institutions. For this study is created a test to apply during 3 different stages and a record of sightings during the interactions is made. Then, what happened with each student, group and between the different groups is discussed. Among the most noteworthy results are the importance of addressing reading comprehension, reading, and writing, acknowledging emotions. Additionally, teachers must put into question education considering the student’s attitude. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Emotions | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Reading | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Writing | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching | es_ES |
dc.subject.lemb | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología de la lectura | es_ES |
dc.subject.lemb | Escritura - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Escritura - Enseñanza | es_ES |
dc.type.spa | Artículo de investigación | es_ES |
dc.audience | Maestría en educación | es_ES |
dc.rights.accessRights | Restricted Access | es_ES |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en educación | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Jaramillo Aguirre, Luz Angela; Ayala Echeverri, Maria Natalia. Emociones, comprensión y producción escrita en estudiantes de educación básica (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 30p. | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Articulo Emociones, Comprension, y Escritura en estudiantes de Educacion Basica Primaria.pdf Until 2050-12-31 | Articulo de investigación | 583.82 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1) (3).pdf Until 2050-12-31 | 706.61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.