Show simple item record

dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angel
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, San Marcos, Sucre.
dc.coverage.temporal2020
dc.creatorDelgado-Beltran, Eduin del Cristo
dc.creatorAguas-Mendoza, Mario Fernando
dc.creatorOrtega-Matute, Emerson David
dc.date2019-07-14
dc.date.accessioned2020-02-28T16:56:15Z
dc.date.available2020-02-28T16:56:15Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.otherhttp://repositorio.uco.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/431
dc.description.abstractUn ambiente de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños y adolescentes en el plantel educativo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como el bullying, matoneo y otras situaciones que limitan el desarrollo integral del educando. Por esta razón, hemos tomado los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia de los estudiantes de 3° grado, para que a través del juego construyan relaciones de convivencia basados en el compañerismo, la ayuda mutua, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad y la empatía, estableciendo normas y reglas las cuales se deben seguir para una mejor relación y trato en la realización del juego.
dc.format.extent57
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Oriente
dc.relationTrabajo de grado
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.subjectJuegos tradicionales
dc.subjectSociomotricidad
dc.subjectDesarrollo integral
dc.subjectConvivencia escolar.
dc.titleLos juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grado tercero de la Institución Educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre.
dc.typeBachelor thesis
dc.description.abstractenglishAn environment of peaceful coexistence, contributes to the permanence of children and adolescents in the educational establishment, improves academic performance and prevents situations such as bullying, bullying and other situations that limit the integral development of the student. For this reason, we have taken traditional games as a pedagogical strategy to improve the coexistence of 3rd grade students, so that through the game they build coexistence relationships based on companionship, mutual help, respect, teamwork , friendship and empathy, establishing rules and rules which must be followed for a better relationship and treatment in the realization of the game.
dc.subject.subjectenglishTraditional games
dc.subject.subjectenglishSociomotricity
dc.subject.subjectenglishIntegral development
dc.subject.subjectenglishSchool life
dc.subject.lembEducación Física
dc.subject.lembFísica recreativa
dc.subject.lembJuegos físicos
dc.subject.lembPaz- Enseñanza
dc.subject.lembEducación de niños
dc.subject.lembEducación para la paz
dc.type.spaTrabajo final de grado
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.publisher.departmentCiencias de la educación
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física Recreación y Deportes
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.identifier.bibliographicCitationDelgado Beltran, Eduin del Cristo; Aguas Mendoza, Mario Fernando; Ortega Matute, Emerson David. Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre(Trabajo de grado) San Marcos, Sucre; 2019.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit