Browsing by Author "Montoya-Gallego, Luis Erney"
Now showing items 1-11 of 11
-
Un acercamiento a la interdisciplinariedad en un currículo integrador
La interdisciplinariedad es en la actualidad, un tema de investigación que tiene alta repercusión en el ámbito educativo, esto debido a que los modelos de educación están orientados a satisfacer una industria que se ha ... -
Desarrollo y Territorio: Comunidad, familia y educación
Flores-Márquez, Dorismilda; Arango-Lopera, Carlos Andrés; Correa-Vélez, Daniela; Gómez-Gómez, Daniel; Franco-Ramírez, Vanessa; Laverde-Román, Alejandra María; Berrío-Meneses, Carlos Mario; Peña-Montoya, Luz María; Atehortúa-Sánchez, Jaime Arbey; Montoya-Gallego, Luis Erney; Semillero Urbanitas: Comunicación y Ciudad; Saucedo-Vázquez, Iván Alejandro; Parra-Bolaños, Nicolás; Benjumea-Garcés, Juan Sebastián; Ros-Codoñer, Javier; Arias-Cantor, Magda Yolima; Gil-Valencia, Wílmar Evelio; Vallejo-Cardona, Jesús David; Ramírez-Salazar, Eyised Andrea; Giraldo-Vargas, Alejandra María; Roldán-Mesa, Daniela Andrea; Jiménez-Hernández, Gustavo E.; Peña-Jaramillo, Yesenia M; Duque-López, Cristian Fernando; Cortez-Ochoa, Néstor Iván; Tobón-Tobón, Mary Luz; Calderón-Sanín, Édgar Alberto; Pereira-Salazar, Claudio Antonio; Ríos, Marian; Rodera-Bermúdez, Ana; López-Herrera, Yolanda; Alzate-Gallego, Yorladis; Tombe-Quelal, Rodrigo Alberto; Lopera-Arango, Doris Leonisa; Reyes-Castillo, Ana Catherine; Díaz, María Alcantud; Martínez-Usarralde, María JesúsEste libro es una polifonía de experiencias, encuentros y narrativas: porque muestra escenas diversas de investigadores que a un lado y otro del planeta se están preguntando por fenómenos que tienen que ver con la vida de ... -
Desarrollo y Territorio: Perspectivas, abordajes, experiencias
Arango-Lopera, Carlos Andrés; Múnera-López, María Cecilia; Montoya-Gallego, Luis Erney; Álvarez-Torres, Jaír Hernando; Muñoz-Gaviria, Diego Alejandro; Calderón-Sanín, Édgar; Álvarez-Tabares, Ómar Julián; Duque-López, Cristian Fernando; Aristizábal-Vallejo, Nidia; Henao-López, Gloria Cecilia; Londoño-Arredondo, Nora Helena; Franco-Montoya, Juan Carlos; López-Marulanda, Ángel MiroEl desarrollo y el territorio componen dos de los temas más relevantes en las ciencias sociales de los últimos años. En este volumen recogemos los aportes y experiencias de investigación que académicos, investigadores y ... -
El diálogo didáctico en perspectiva crítica
No hay renovación cultural sin diálogo: es este el que posibilita la liberación desde la palabra. El diálogo didáctico, en perspectiva crítica, implica que el docente abandone su posición de poder para tomar parte en la ... -
El dilema de la diversidad de género en las escuelas públicas homogéneas colombianas
En el presente artículo se exponen conceptos propuestos por algunos investigadores en el tema de género, que puedan ayudar a dilucidar los enfoques actuales respecto a la identidad, diversidad y construcción de género. ... -
Educador y discurso. Una mirada reflexiva
El presente artículo realiza una reflexión en torno a la relación entre educador y discurso. Para ello se estructuran tres apartes. Inicialmente, se presenta una aproximación a la figura del educador y su función, pensada ... -
La formación institucional docente y sus efectos en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes
El artículo interpreta los efectos del proceso de formación institucional ofrecido a los docentes, en relación con los resultados de los procesos de lectura y escritura, especialmente desde el componente pragmático, de los ... -
La influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógica
En este artículo se pretende reflexionar acerca de la importancia de la formación de los docentes de postprimaria, la apropiación que tienen de los modelos educativos flexibles y la contextualización del currículo. Esto, ... -
Prácticas pedagógicas para una nueva escuela pospandemia en esta era digital
El presente artículo constituye una reflexión en torno a los docentes, la educación y su relación con la era digital. Cuyo objetivo es considerar posibles estrategias de enseñanza antes y desde la pandemia en las prácticas ... -
Prácticas pedagógicas: una reflexión para la universidad
Salazar-Garzón, Aleida; Valencia-Rodríguez, William Alberto; Cano-Álvarez, Carmen Tulia; Escobar, Marta Lucía; Gómez-David, María Isabel; Montoya-Gallego, Luis Erney; Gil-Valencia, Wilmar Evelio; Franco, Gladis; Ríos-Zapata, Paula Cristina; Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana; Guarín-Marín, Carlos Alberto; Ortiz-Zapata, Ana Cecilia; Arango-Peña, Helina MargaritaLa Universidad Católica de Oriente, como institución de educación superior, asume el compromiso de la transformación social del territorio, la prestación del servicio educativo bajo altos estándares de calidad, la excelencia ... -
Relaciones de mujeres y su incidencia en lo público
Hablar de mujeres y sus derechos, implica indagar por las raíces de las luchas femeninas y por supuesto es un trabajo que aún no termina, por ello, en lo que refiere a este artículo se propone una pregunta ¿Cómo son las ...