Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/851
Title: Estímulos olfativos en la decisión de compra del consumidor (Marketing de experiencias)
metadata.dc.contributor.advisor: Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana
Abstract: El Oriente Antioqueño se ha convertido en una región progresiva para el asiento industrial y la apertura empresarial, lo que ha redundado en las posibilidades de nuevos negocios, apertura de centros comerciales y crecimiento de los habitantes. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población total del Oriente Antioqueño llego a 671.585 habitantes para 2018. Por tal motivo el comercio de la zona, debió innovar y mejorar sus productos para generar fidelización de los clientes e incentivar el consumo. Es por ello que dentro de sus estrategias de mercadeo se ha incluido la experiencia del cliente y la recordación por medio de los sentidos. Dado esto, las industrias y grandes superficies han incursionado en el marketing de experiencias, usando un sin número de estímulos para la fidelización con sus marcas. Uno de estos estímulos es el uso de odotipos o identificadores de marca, generando así una recordación y un vínculo con sus productos. El artículo aborda la experiencia de los consumidores en el centro comercial San Nicolás, eje central del comercio en el oriente antioqueño, epicentro de reuniones, eventos y consumo en general. La investigación es de tipo cualitativo, el muestreo fue intencional ya que se escogieron personas de forma arbitraria. La información recopilada se analizó y se comparó con los referentes y antecedentes investigativos y conceptuales.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/851
Appears in Collections:Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARZO MARKETING DE EXPERIENCIAS MARYBELL GA.pdf
  Until 2050-12-31
450.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
CamScanner 03-24-2021 13.04.pdf
  Until 2050-12-31
220.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
CamScanner 03-24-2021 13.05.pdf
  Until 2050-12-31
438.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons