Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/850
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorCeballos-Ramírez, Silvia Lilianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-05-20T15:32:28Z-
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/850-
dc.description.abstractEl café colombiano ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional por su calidad y sabor. Este producto ha sido por décadas uno de los ítems más importantes a la hora de hablar de exportaciones de Colombia para el mundo. Sin embargo, no se ha tenido una gran innovación a la hora de comercializar el café colombiano dándole un valor agregado. Por mucho tiempo se ha tranzado este producto como un “commodity”, y es por esto que desde hace algunos años se ha visto cómo las denominadas Tiendas de Café o “Coffee Shops” han tenido un gran crecimiento como respuesta a este déficit, y también como aprovechamiento de esta oportunidad de negocio. En el presente artículo se realiza un análisis detallado de 3 de las tiendas de café más representativas que existen en el país, 2 de ellas de origen nacional como lo son “Tostao” y “Juan Valdez” y una de ellas de origen extranjero como lo es la cadena “Starbucks”. Adicionalmente se hace un análisis a la información recopilada en pequeñas tiendas de café ubicadas en diferentes municipios de la región del Oriente Antioqueño con el fin de descubrir cuál es la percepción de sus habitantes respecto a este modelo de negocio, y su impacto en el consumo interno de café.spa
dc.format.extent18es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCafées_ES
dc.subjectMicroloteses_ES
dc.subjectTiendas de cafées_ES
dc.subjectOriente antioqueñoes_ES
dc.subjectTostaoes_ES
dc.subjectJuan Valdezes_ES
dc.subjectStarbuckses_ES
dc.titleAnálisis del modelo de negocio de las tiendas de café y su impacto en los consumidores del oriente antioqueñospa
dc.typeResearch articlees_ES
dc.subject.subjectenglishCoffees_ES
dc.subject.subjectenglishCoffe Shopses_ES
dc.subject.subjectenglishStarbuckses_ES
dc.subject.subjectenglishTostaoes_ES
dc.subject.subjectenglishJuan Valdezes_ES
dc.subject.lembCafé - Comercioes_ES
dc.subject.lembCafé - Industriaes_ES
dc.subject.lembCafé - Industria y comercioes_ES
dc.subject.lembCibercaféses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programComercio exteriorspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIO DE LAS TIENDAS DE CAFÉ Y SU IMPACTO EN LOS CONSUMIDORES DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO.pdf
  Until 2050-12-31
254.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
821.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons