Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/850
Title: Análisis del modelo de negocio de las tiendas de café y su impacto en los consumidores del oriente antioqueño
metadata.dc.contributor.advisor: Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana
Abstract: El café colombiano ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional por su calidad y sabor. Este producto ha sido por décadas uno de los ítems más importantes a la hora de hablar de exportaciones de Colombia para el mundo. Sin embargo, no se ha tenido una gran innovación a la hora de comercializar el café colombiano dándole un valor agregado. Por mucho tiempo se ha tranzado este producto como un “commodity”, y es por esto que desde hace algunos años se ha visto cómo las denominadas Tiendas de Café o “Coffee Shops” han tenido un gran crecimiento como respuesta a este déficit, y también como aprovechamiento de esta oportunidad de negocio. En el presente artículo se realiza un análisis detallado de 3 de las tiendas de café más representativas que existen en el país, 2 de ellas de origen nacional como lo son “Tostao” y “Juan Valdez” y una de ellas de origen extranjero como lo es la cadena “Starbucks”. Adicionalmente se hace un análisis a la información recopilada en pequeñas tiendas de café ubicadas en diferentes municipios de la región del Oriente Antioqueño con el fin de descubrir cuál es la percepción de sus habitantes respecto a este modelo de negocio, y su impacto en el consumo interno de café.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/850
Appears in Collections:Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANÁLISIS DEL MODELO DE NEGOCIO DE LAS TIENDAS DE CAFÉ Y SU IMPACTO EN LOS CONSUMIDORES DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO.pdf
  Until 2050-12-31
254.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
821.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons