Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/823
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorHincapié-García, Alexánderspa
dc.contributor.authorMuñoz-Gaviria, Diego Alejandrospa
dc.contributor.authorOspina-Cruz, Carlosspa
dc.contributor.authorRunge-Peña, Andrés Klausspa
dc.contributor.editorFondo Editorial Universidad Católica de Oriente-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2018-12-15-
dc.date.accessioned2021-05-06T15:20:10Z-
dc.date.available2021-05-06T15:20:10Z-
dc.date.issued2021-05-06-
dc.identifierhttps://doi.org/10.47286/9789585518230-
dc.identifier.isbn978-958-5518-23-0 (digital)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/823-
dc.description.abstractEl presente libro pretende plantear una interrogante acerca de la manera en que se ha configurado la pedagogía en Colombia. Así, se busca cumplir con cuatro objetivos: el primero es el de actualizar las reflexiones por la historicidad de los supuestos antropológicos explícitos e implícitos en la pedagogía. El segundo objetivo consiste en plantear críticamente cuál es el aporte de las reflexiones pedagógicas en el país a la pedagogía como discurso moderno y cuál es la relación —de existir— teórica y conceptual con otros enunciados pedagógicos en el ámbito internacional. El tercero es el de movilizar la crítica aquiescente con la cual todo lo que se dice sobre pedagogía y educación en Colombia termina por aceptarse en la medida en que impera el silencio, no la discusión y no la deliberación. Y, por último, el cuarto objetivo tiene que ver con interrogar dos reducciones harto problemáticas: la pedagogía como discurso de la enseñanza o la pedagogía como orientación de la conducta del otro. Se espera que los resultados aquí presentados sirvan a la exploración y profundización de los problemas del campo disciplinar y profesional de la pedagogía en Colombia.es_ES
dc.format.extent312es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica de Orientees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_ES
dc.subjectHistoria de la educación - Colombiaes_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.titleEl campo disciplinar y profesional de la pedagogía en Colombiaspa
dc.typeBookspa
dc.description.abstractenglishThis book aims to raise a question about the way in which pedagogy has been configured in Colombia. the way in which pedagogy has been configured in Colombia. Thus, four objectives: the first one is to update the reflections on the to update reflections on the historicity of explicit and implicit anthropological assumptions. explicit and implicit anthropological assumptions in pedagogy. The second The second objective is to critically consider what is the contribution of pedagogical pedagogical reflections in the country to pedagogy as a modern discourse and what is the and what is the relationship -if any- theoretical and conceptual with other pedagogical with other pedagogical statements in the international sphere. The third is to mobilize the acquiescent critique with which all that is said about pedagogy is what is said about pedagogy and education in Colombia ends up being accepted to the extent that it is accepted to the extent that silence reigns, not discussion or deliberation. discussion and not deliberation. And finally, the fourth objective has to do with interrogating two highly problematic reductions problematic reductions: pedagogy as the discourse of teaching or pedagogy as the pedagogy as the orientation of the conduct of the other. It is hoped that the results that the results presented here will serve to explore and deepen the problems of the and deepening of the problems of the disciplinary and professional field of pedagogy in Colombia. professional field of pedagogy in Colombia.es_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical researches_ES
dc.subject.subjectenglishHistory of education - Colombiaes_ES
dc.subject.subjectenglishTheory of educationes_ES
dc.subject.lembPedagogía - Investigaciónes_ES
dc.subject.lembEducación - Investigaciónes_ES
dc.subject.lembInvestigación educativaes_ES
dc.subject.lembInvestigación pedagógicaes_ES
dc.subject.lembEducación comparadaes_ES
dc.subject.lembAntropología educativaes_ES
dc.type.spaLibroes_ES
dc.type.hasversioninfo:eurepo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.audienceDoctorado en pedagogíaes_ES
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Pedagogíaes_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEl campo disciplinar y profesional de la pedagogía en Colombia / Andrés Klaus Runge Peña, Alexánder Hincapié García, Diego Alejandro Muñoz Gaviria y Carlos Ospina Cruz.– Rionegro : Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2018. 314 p.es_ES
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El campo disciplinar y profesional.pdf2.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons