Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorRestrepo-Londoño, Freydell Eduardospa
dc.contributor.authorAraque-Lizarazo, Alexanderspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2019-12-12-
dc.date.accessioned2020-09-25T14:29:03Z-
dc.date.available2020-09-25T14:29:03Z-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/600-
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo buscó revisar a partir de fuentes académicas, los cambios de la identidad sociocultural de la escuela rural y sus integrantes en la contemporaneidad, brindando especial atención a la discusión sobre la integración social y educativa de estudiantes con identidades socioculturales urbanas como un factor central en la configuración de la “nueva ruralidad” en la escuela rural. Para la elaboración de este artículo se identificaron 78 documentos de estudio en gestores bibliográficos como SciELO, Dialnet, Google Académico, entre otros, seleccionándose 36.spa
dc.format.extent23es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRurales_ES
dc.subjectUrbanoes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectSocioculturales_ES
dc.subjectDocumentales_ES
dc.titleLa influencia urbana en la configuración de la “nueva ruralidad”: La escuela rural como instrumento del pensamiento urbanospa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this article sought to review, from academic sources, the changes of the sociocultural identity of the rural school and its members in the contemporary, paying special attention to the discussion about the social and educational integration of students with urban sociocultural identities such as a central factor in the configuration of the new rurality in the rural school. For the preparation of this article, 78 study documents were identified in bibliographic managers such as SciELO, Dialnet, Google Scholar, among others, selecting 36.eng
dc.subject.subjectenglishStudentses_ES
dc.subject.subjectenglishRurales_ES
dc.subject.subjectenglishUrbanes_ES
dc.subject.subjectenglishSchooles_ES
dc.subject.subjectenglishIdentityes_ES
dc.subject.subjectenglishSocioculturales_ES
dc.subject.subjectenglishDocumentaryes_ES
dc.subject.lembIdentidad culturales_ES
dc.subject.lembCultura rurales_ES
dc.subject.lembSociología rurales_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembMigración Urbano - Rurales_ES
dc.subject.lembDesarrollo rurales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegro- Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Posgradosspa
dc.identifier.bibliographicCitationAraque Lizarazo, Alexander; Restrepo Londoño, Freydell Eduardo. La influencia urbana en la configuración de la “nueva ruralidad”: La escuela rural como instrumento del pensamiento urbano(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 23p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
autorización pdf.pdf
  Until 2050-12-30
1.3 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Articulo revisado 12 Dic Final final pdf.pdf
  Until 2050-12-30
307.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons