Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Gallardo-Ceron, Blanca Nelly | spa |
dc.contributor.author | Hincapié-Álzate, Liliana Yaneth | spa |
dc.contributor.author | Agudelo-Rendón, María Gladis | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T20:39:59Z | - |
dc.date.available | 2020-04-14T20:39:59Z | - |
dc.date.issued | 2020-04-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/500 | |
dc.description.abstract | El presente artículo sobre “los lenguajes de participación a través de la agresión que se identifican en la primera infancia”, es producto de la investigación del mismo nombre que hace acercamiento a las manifestaciones no verbales de participación en la interacción con los niños y niñas en el aula. La investigación se desarrolla desde la iniciativa de comprender para impulsar estrategias que permitan mejorar la convivencia entre las infancias. Se acude a la ejecución de una investigación participativa como la cartografía social con la infancia, mediante la observación, grupos focales con docentes, logrando caracterizar las agresiones en la infancia en la exploración de ambientes en el hogar comunitario Pasitos Alegres y en el CDI Amor y Vida. Se logra mapear desde la investigación que en los diferentes hogares y CDIS se presenta la misma problemática | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Infancias | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Agresión | es_ES |
dc.title | Cartografía de los lenguajes de participación de las infancias a través de la agresión en el municipio de Rionegro | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This article on “the languages of participation through aggression that are identified in early childhood”, is the product of research of the same name that approaches non-verbal manifestations of participation in the interaction with children in Classroom. The research is developed from the initiative to understand to promote strategies that improve the coexistence between childhoods. Participation is carried out in a participatory investigation such as social mapping with children, through observation, focus groups with teachers, managing to characterize the aggressions in childhood in the exploration of environments in the Pasitos Alegres community home and in the CDI Amor y Lifetime. It is possible to map from the investigation that in the different homes and CDIS the same problem is presented. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Children | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Language | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Participation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Aggression | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunicación no verbal | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguaje corporal | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción social | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción humana | es_ES |
dc.subject.lemb | Conducta social | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Embargoed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura para la Primera Infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Hincapié Alzate, Liliana Yaneth; Agudelo Rendón, María Gladis. Cartografía de los lenguajes de participación de las infancias a través de la agresión en el municipio de Rionegro(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 19p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REPOSITORIO_LENGUAJES DE PARTICIPACIÓN DE LAS INFA_A TRAVES DE LA AGRESIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 402.52 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización Gladis.pdf Until 2050-12-31 | 728.96 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License