Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMuñoz-Gaviria, Diego Alejandrospa
dc.contributor.authorTobón-Henao, Mónica Maríaspa
dc.contributor.authorLópez-Galeano, Maribelspa
dc.contributor.authorOcampo-Zuluaga, Yelsyspa
dc.contributor.authorGarcía Saldarriaga, Diana Marcelaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-04-02T20:31:43Z-
dc.date.available2020-04-02T20:31:43Z-
dc.date.issued2020-04-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/498
dc.description.abstractDurante algún tiempo hemos percibido como la educación se ha convertido en un espacio donde los educadores se preparan para la formación de sus educandos, adquiriendo carreras que duran entre 5 y 10 años de estudio, al culminar sus carreras ese camino de formación se ve estancado al creer que es suficiente lo que se debe aprender, es debido a ello que en está narrativa buscamos ir más allá; de tal modo que la formación sea constante, que el niño pueda tener dentro del aula personas en aprendizaje continuo. Así mismo se adquiere la investigación acción participativa como una opción para motivar a los niños a buscar el conocimiento frente a lo que les interesa, al tener esta posibilidad podrán disfrutar de cada aprendizaje, pues es el momento de dejar atrás tanta imposición de temáticas y hacer que disfruten al máximo cada proceso de formación. Permitiéndose así conocer, aprender, comunicar e indagar mediante el apoyo del docente; ahora bien, el aprendizaje desde la reflexión siempre será una opción de humanismo y construcción en comunidad.es_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectHumanizaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectReflexiónes_ES
dc.subjectEmancipaciónes_ES
dc.titleHacia la reflexión para renacer al encuentro de lo humano.es_ES
dc.title.alternativeToward reflection to be reborn to meet the humanes_ES
dc.typeTextes_ES
dc.description.abstractenglishFor some time we have perceived how education has become into a place where educators get prepared for training their students, spending time in careers that last around 5 or 10 years of studies, when the end of their careers is coming, that training path gets stagnant because of the believing that they have learned enough, is that the reason why, in this narrative we try to go beyond; trying to keep that training constant, so child can have, in their classrooms, people in a continuous learning process. . Likewise, participatory action research is used as an option to motivate children to look for the knowledge about their interests, while having this possibility, they are able to enjoy every single learning, because it is time to leave behind us that old school tradition of imposition, talking about themes and take them to enjoy every training process at the most. Allowing them to know, learn, communicate and investigate through the teacher as a supporter; however, learning from reflection will always be an option for humanism and community building.es_ES
dc.subject.subjectenglishChildhoodes_ES
dc.subject.subjectenglishHumanizationes_ES
dc.subject.subjectenglishTraininges_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical practicees_ES
dc.subject.subjectenglishReflectiones_ES
dc.subject.subjectenglishEmancipationes_ES
dc.subject.lembFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subject.lembAntropología educativaes_ES
dc.subject.lembEpistemología de la educaciónes_ES
dc.subject.lembFilosofía - Estudio y Enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infancia.es_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTobón Henao, Mónica María, López Galeano, Maribel; Ocampo Zuluaga, Yelsy; García Saldarriaga, Diana Marcela. Hacia la reflexión para renacer al encuentro de lo humano(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 28p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación para la primera infancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HACIA LA REFLEXIÓN PARA RENACER AL ENCUENTRO DE LO HUMANO.pdf
  Until 2050-12-31
395.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
consentimiento.pdf
  Until 2050-12-31
735.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons