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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorPineda Canabal, Lenin Anibalspa
dc.contributor.authorFranco Ramirez, Vanessaspa
dc.coverage.spatialSudamérica , Colombia, Rionegro, Antioquia.es_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2019-10-30-
dc.date.accessioned2020-01-30T13:54:25Z-
dc.date.available2020-01-30T13:54:25Z-
dc.date.issued2019-10-30-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/397-
dc.description.abstractEste artículo hace parte de una investigación más amplia que intenta desarrollar una apología para el concepto: literatura oral y esa investigación se divide en tres partes: primero, explicará el concepto de la hipertrofia conceptual y su falta de justificación; segundo, analizará la propiedad de los conceptos que se han defendido para reemplazar la idea de literatura oral y demostrará que aquellos no se refieren a las características más importantes de este fenómeno y, finalmente, aclarará por qué la literatura oral debería ser estudiada —como un todo— desde la perspectiva de los estudios literarios y no desde cualquier otra disciplina. En este artículo se desarrollará la primera parte de esta investigación: la falta de justificación de la hipertrofia conceptual de la que padece la literatura oral. Cuando tratamos de acercarnos a los estudios teóricos de literatura oral, el primer problema fue que había muchos nombres para referirse a este fenómeno y que, de acuerdo con aquellos, cambiaban mucho las perspectivas que lo explicaban. El análisis de las posibles causas y consecuencias de este problema se expone aquí. En primer lugar, esta situación parece estar conectada a una idea general de que la oralidad y la escritura son diametralmente opuestas. Lo que haremos entonces será explicar de dónde viene esa idea, las razones y las falacias que esconde y hasta qué punto ha sido la causante de la hipertrofia conceptual. Todo esto lo haremos siguiendo los pasos de Ferdinand de Saussure, primero: describir el objeto de estudio por lo que no es.spa
dc.format.extent29es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectLiteratura orales_ES
dc.subjectHipertrofia conceptuales_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.subjectLiteralidades_ES
dc.titleLiteratura Oral: Una Apología Del Concepto. Parte I: Falacia De Punto De Partida.es_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article is part of a broader research, which intens to develop an apology for the concept of oral literature. This research is divided in three parts: first, it will explain the problem of conceptual hypertrophy and the lack of justification of it; second, it will analyze the accuracy of the concepts that have been defended to replace the idea of oral literature and it will demonstrate that those concepts don ́t refer to the most important characteristics of oral literature and, finally, it is going to clarify why oral literature should be studied from the perspective of literary studies rather than any other discipline. This article is going to explain the first part of the research: the lack of justification for the conceptual hypertrophy of oral literature. When we tried to approach the theoretical studies of oral literature, the first problem was that there where many names and, according to those names, they were many different perspectives to understand it. The analysis of possible causes and consequences of this problem are exposed here. In the first place, the problem appeared to be connected to a general idea: there is a extreme difference between orality and literacy. What we do then is to explain where that idea comes from, the reasons and fallacies behind it and to what extend it caused the conceptual hypertrophy. All of this we do following the steps of Ferdinand de Saussure, first: to describe the object of study for what it is not.eng
dc.subject.subjectenglishOral literaturees_ES
dc.subject.subjectenglishConceptual hypertrophyes_ES
dc.subject.subjectenglishOralityes_ES
dc.subject.subjectenglishLiteracy.es_ES
dc.subject.lembLiteratura Orales_ES
dc.subject.lembLiteratura Populares_ES
dc.subject.lembMáximas y Aforismoses_ES
dc.subject.lembOralidades_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceMaestría en Humanidadesspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentTeología y Humanidadeses_ES
dc.publisher.programMaestría en Humanidadeses_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.description.projectnameLITERATURA ORAL: UN FENÓMENO COMPLEJO. Apuntes para una Propuesta Teórica para la Comprensión del Fenómeno de la Literatura Oral desde la Perspectiva de los Estudios Literarios-Culturaleses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Teología y Humanidadesspa
dc.identifier.bibliographicCitationFranco Ramirez, Vanessa. Literatura oral: Una apología del concepto. Parte I: Falacia de punto de partida(Tesis) Rionegro, Antioquia; 2019.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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