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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMosquera-Orozco, Jaime de Jesússpa
dc.contributor.authorSerna-Hoyos, Paula Andreaspa
dc.date.issued2019-11-14-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/333-
dc.description.abstractEl planteamiento de este proyecto surge de un problema específico evidenciado en la compañía Heller International S.A.S, el cual afecta el cumplimiento de los objetivos de la organización dado que no se están gestionando adecuadamente los indicadores de gestión del proceso y se están generando perdidas: tiempo, productividad, producto no conforme, etc. Con el fin de generar una solución para el problema mencionado se inicia la investigación con el propósito de encontrar herramientas que permitan desarrollar la gestión de los indicadores del proceso y reducir perdidas. En dicha búsqueda se plantean metodologías tales como Hoshin Kanri, BSC, indicadores SCOR, manejo de mapas estratégicos, entre otras. Dentro del desarrollo del proyecto se realiza una interacción de las diferentes herramientas mencionadas adaptándolas a los pasos de la metodología Hoshin Kanri obteniendo como resultado el desarrollo de los tres objetivos específicos planteados. Primero se realiza análisis de la situación actual en donde se establece toda la información general de la compañía, mapa de procesos, flujogramas, indicadores actuales y todos los temas referentes a la organización para establecer el punto de partida, seguido a esto se establecen una serie de estrategias tomando como base la metodología de “ mapas estratégicos” en donde para cada uno de los objetivos globales se establecen una serie de estrategias que apalancan la gestión desde cada nivel y permiten la interacción de estos. Como tercer objetivo se define la estructuración y evaluación del sistema de gestión de indicadores, en donde se establecen los indicadores y metas con las que se va a realizar el control y medición del cumplimiento de las estrategias planteadas desde cada uno de los niveles, determinado los encuentros, personas y forma de gestionar el sistema. En conclusión, se establecen roles, etapas y formas de gestionar los indicadores para garantizar la mejora continua del proceso. spa
dc.format.extent63p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSistema, Indicadores, metodologiases_ES
dc.titlePropuesta de implementación de un sistema de gestión de indicadores tomando como referencia la metodología Hoshin Kanri para el proceso productivo de la compañía héller internacional S.Aes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.abstractenglishThe approach of this project arises from a specific problem evidenced in the company Heller International SAS, which affects the fulfillment of the objectives of the organization since the process management indicators are not being managed and losses are being generated: time, productivity , non-conforming product, etc. In order to generate a solution for the aforementioned problem, research begins with the purpose of finding tools that develop the management of process indicators and reduce losses. In this search, methodologies such as Hoshin Kanri, BSC, SCOR indicators, strategic map management, among others are proposed. Within the development of the project an interaction of the different adapted tools is carried out adapting to the steps of the Hoshin Kanri methodology, obtaining as a result the development of the three specific objectives set. First, the analysis of the current situation where all the general information of the company, process map, flowcharts, current indicators and all the issues related to the organization is established to establish the starting point, followed by establishing a series of strategies based on the methodology of "strategic maps" where a series of strategies that leverage management from each level and allow their interaction are detailed for each of the global objectives. As a third objective, the structuring and evaluation of the indicator management system is defined, where the indicators and goals with which the control and measurement of compliance with the strategies proposed from each of the levels are established, are established. meetings, people and way of managing the system. In conclusion, roles, stages and ways of managing the indicators are established to determine the continuous improvement of the process.en
dc.subject.subjectenglishSystem, Indicators, methodologieses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de ingenieriases_ES
dc.publisher.programIngeniería Industriales_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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