Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/306
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorRodriguez-Gonzalez, Yesid Ernestospa
dc.date.accessioned2019-09-21T14:34:58Z-
dc.date.available2019-09-21T14:34:58Z-
dc.date.issued2019-09-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/306
dc.description.abstractLos posibles usos que pueden darse al juego en los contextos escolares, son objetos recurrentes de investigación en diferentes niveles, asociando conceptos como los de lúdica, recreación, motivación e iniciación deportiva; categorías que dan cuenta de la preocupación que tienen las comunidades académicas y centros de formación docente, por el desarrollo de la dimensión corporal de niños y jóvenes, articulando a su alrededor prácticas de crecimiento personal, axiológico y social. Con estas claridades la presente investigación propone un ejercicio de consolidación de los propósitos motrices, sociales, culturales y personales de la Educación Física, a través de la aplicación de una estrategia lúdica como lo es el juego.es_ES
dc.format.extent67es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectjuego, motricidad, actividad física, desarrollo integral, didácticaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Agustín de Barbosa Santanderes_ES
dc.title.alternativeEl juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la I. E. San Agustín de Barbosa Santanderes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.description.abstractenglishThe possible uses that can be given to the game in school contexts are recurrent objects of research at different levels, associating concepts such as recreational, recreation, motivation and sports initiation; categories that give account of the concern that academic communities and teacher training centers have, for the development of the body dimension of children and young people, articulating around them personal, axiological and social growth practices. With these clarities, this research proposes an exercise in consolidating the motor, social, cultural and personal purposes of Physical Education, through the application of a playful strategy such as the game.es_ES
dc.subject.subjectenglishgame, motor skills, physical activity, integral development, teachinges_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física Recreación y Deporteses_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización para el deposito.pdf
  Until 2050-12-30
405.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons