Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/250
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorArango-Zuleta, Elvia Patriciaspa
dc.contributor.authorLoaiza-Ruiz, Francy Norelaspa
dc.contributor.authorLoaiza-Ruiz, Isadoraspa
dc.contributor.authorPestaña-Pérez, Yadi Milenaspa
dc.date2019-08-09
dc.date.accessioned2019-08-09T20:46:50Z
dc.date.available2019-08-09T20:46:50Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/250-
dc.description.abstractResumen: este artículo de revisión muestra un rastreo bibliográfico enfocado en diferentes tendencias que se han dado frente al sentido de la práctica pedagógica a partir de la reflexión por parte de los maestros, teniendo en cuenta perspectivas orientadas desde el ámbito investigativo y pedagógico. Además, aluden a la reflexión como elemento mediador para sistematizar el saber pedagógico y transformar su labor en el aula. En la búsqueda de diferentes fuentes, se encuentra información relevante que muestran el componente de la reflexión pedagógica como eje de cambio y de transformación educativa, la importancia del maestro investigador y los diferentes instrumentos o elementos que le permiten sistematizar el saber pedagógico.spa
dc.format.extent31es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectPalabras claves: práctica pedagógica, reflexión pedagógica, maestro investigador, saber pedagógico y contexto.es_ES
dc.titleEl sentido de la práctica del maestro a partir de su propia reflexiónspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishAbstract: This review article shows a bibliographic tracking focused on different trends that have been faced with the sense of pedagogical practice from the reflection by teachers, taking into account perspectives oriented from the research and pedagogical scope. In addition, they allude to reflection as a mediating element to systematize pedagogical knowledge and transform their work in the classroom. In the search for different sources, we find relevant information that shows the component of pedagogical reflection as an axis of change and educational transformation, the importance of the research teacher and the different instruments or elements that allow it to systematize pedagogical knowledge.eng
dc.subject.subjectenglishkey words: Pedagogical pratice, pedagogical reflection, research, teacher, pedagogical knowledge and context.es_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso con embargoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.description.projectnameEL SENTIDO DE LA PRACTICA DEL MAESTRO, A PARTIR DE SU PROPIA REFLEXIÓNes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de revisión.pdf278.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización para el depósito.pdf
  Restricted Access
469.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons