Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorLópez-Londoño, Eumairaspa
dc.date.accessioned2019-08-09T20:45:28Z-
dc.date.available2019-08-09T20:45:28Z-
dc.date.issued2019-07-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/249-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo identificar tendencias en el desarrollo del pensamiento científico en estudiantes de básica primaria, para ello se muestra un panorama acerca de investigaciones realizadas en el desarrollo del pensamiento científico y situaciones didácticas en los recientes cinco años; el rastreo muestra el aporte que se ha realizado a nivel internacional en cuanto a la formación del maestro y del estudiante referente al tema, a nivel nacional algunos trabajos dejan aportes significativos en la manera de cómo abordar el pensamiento científico en la escuela; sin embargo a nivel local hay un vacío que motiva a la realización de propuestas de investigación que permitan mejorar las competencias que debe tener tanto el maestro como el estudiante a nivel del pensamiento científico El estudiante desde la adquisición de habilidades y el maestro desde la orientación y la proposición de situaciones didácticas que lleven a mejorar dichas competencias.spa
dc.format.extent26p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectPensamiento científico, Situaciones didácticas, maestro, estudiante.es_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento científico en estudiantes de básica primaria.spa
dc.title.alternativeDesarrollo del pensamiento científico en estudiantes de básica primaria.es_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this article is to identify tendency in the development of scientific thinking in elementary school students. For this purpose, an overview of researches that were carried out in the development of scientific thinking and didactic situations five years ago. The search shows the contribution that has been made internationally in teacher and student training concerning to the subject, at the national level some essays let significative contributions in the way how tackle scientific thinking at the school; however, at the national level there is a voidthat motive to do search proposals that improve competences that teacher and student must have in scientific thinking. Student from acquisition of skills and teacher from orientation and proposition of didactic situations that permit to improve these abilitieseng
dc.subject.subjectenglishScientific thinking, didactic situations, teacher, student.Introducciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.description.projectnameDesarrollo del pensamiento científico en estudiantes de básica primaria.es_ES
dc.contributor.directorArango-Zuleta, Elvia Patriciaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Until 2050-12-30
284.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-30
295.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons