Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorDiaz Pedrozo, Alexis Nicolasspa
dc.contributor.authorGutiérrez Guerra, Nora Elenaspa
dc.date2019-06-02
dc.date.accessioned2019-08-08T12:53:59Z
dc.date.available2019-08-08T12:53:59Z
dc.date.issued2019-08-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/223-
dc.description.abstractEl siguiente artículo busca hacer una descripción histórica del concepto de Escuela Nueva y la evolución del mismo, y cómo este concepto se adapta en Colombia para ser implementado mayormente en los contextos rurales. Lo anterior visto desde una relación entre el enfoque Escuela Nueva, Escuela Activa y el constructivismo, mediado esto desde el ministerio de educación y siendo estructurado en componentes de formación, curriculares, administrativos y comunitarios. Por otra parte se plantea una descripción actual del concepto y se hace un análisis de las circunstancias que dentro de la práctica docente vive el modelo quizás por la misma desnaturalización que vive este por el afán de ser adaptado a las necesidades rurales y nuevas propuestas curriculares en la masificación de la educación que en ultimas lo que busca es cubrir un derecho contemplado dentro de nuestra constitución.spa
dc.format.extent20es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEscuela Nueva, Escuela Activa, modelo educativo, enfoque rural, constructivismo.es_ES
dc.titleHistoria y evolución de la escuela nueva como modelo educativo en Colombiaspa
dc.title.alternativeEvolución histórica del modelo Escuela Nueva en Colombiaes_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe following article seeks to make a historical description of the concept of Escuela Nueva and the evolution of it, and how this concept is adapted in Colombia to be implemented mostly in rural contexts. The above seen from a relationship between the New School, Active School and constructivism approach, mediated by the Ministry of Education and being structured into training, curricular, administrative and community components. On the other hand, a current description of the concept is presented and an analysis is made of the circumstances that within the teaching practice lives the model perhaps due to the same denaturalization that this one lives for the desire to be adapted to rural needs and new curricular proposals in the massification of education that ultimately seeks to cover a right contemplated within our constitution.eng
dc.subject.subjectenglishNew School, Active School, educational model, rural approach, constructivism.es_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Posgradoses_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.description.projectnameHistoria y evolución de la Escuela Nueva como modelo educativo en Colombiaes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO DE REFLEXION Escuela Nueva.pdf355.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
autorización.pdf
  Until 2050-12-30
353.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización2.pdf
  Until 2050-12-30
171.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons