Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/223
Title: Historia y evolución de la escuela nueva como modelo educativo en Colombia
Other Titles: Evolución histórica del modelo Escuela Nueva en Colombia
Authors: Diaz Pedrozo, Alexis Nicolas
Gutiérrez Guerra, Nora Elena
Abstract: El siguiente artículo busca hacer una descripción histórica del concepto de Escuela Nueva y la evolución del mismo, y cómo este concepto se adapta en Colombia para ser implementado mayormente en los contextos rurales. Lo anterior visto desde una relación entre el enfoque Escuela Nueva, Escuela Activa y el constructivismo, mediado esto desde el ministerio de educación y siendo estructurado en componentes de formación, curriculares, administrativos y comunitarios. Por otra parte se plantea una descripción actual del concepto y se hace un análisis de las circunstancias que dentro de la práctica docente vive el modelo quizás por la misma desnaturalización que vive este por el afán de ser adaptado a las necesidades rurales y nuevas propuestas curriculares en la masificación de la educación que en ultimas lo que busca es cubrir un derecho contemplado dentro de nuestra constitución.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/223
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO DE REFLEXION Escuela Nueva.pdf355.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
autorización.pdf
  Until 2050-12-30
353.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización2.pdf
  Until 2050-12-30
171.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons