Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2180
Title: | La incidencia del currículo del área de ciencias sociales en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° en la Institución Educativa Barrio Santander |
Authors: | Chavarro-Vanegas, Catalina Montoya-Martínez, Laura Carolina |
Abstract: | En este artículo se tienen en cuenta las propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Constitución Política y las políticas públicas que tienen incidencia en la educación en Colombia. Para el presente escrito, se hace un análisis desde el área de ciencias sociales y cómo ésta influye en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Barrio Santander. Para ello, se hace un rastreo del concepto de participación ciudadana con el cual, se pretende dar claridad de los desafíos que nuestra sociedad actual enfrenta y cómo desde las propuestas educativas podrían abordarse para alcanzar una sociedad más pacífica, justa y sostenible. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2180 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | Artículo | 221.5 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | Autorización | 366.58 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.