Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2180
Title: La incidencia del currículo del área de ciencias sociales en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° en la Institución Educativa Barrio Santander
Authors: Chavarro-Vanegas, Catalina
Montoya-Martínez, Laura Carolina
Abstract: En este artículo se tienen en cuenta las propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Constitución Política y las políticas públicas que tienen incidencia en la educación en Colombia. Para el presente escrito, se hace un análisis desde el área de ciencias sociales y cómo ésta influye en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Barrio Santander. Para ello, se hace un rastreo del concepto de participación ciudadana con el cual, se pretende dar claridad de los desafíos que nuestra sociedad actual enfrenta y cómo desde las propuestas educativas podrían abordarse para alcanzar una sociedad más pacífica, justa y sostenible.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2180
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
Artículo221.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
Autorización366.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.