Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2169
Title: El enfoque Stem+, una propuesta viable para lograr una integración de las áreas de ciencias naturales, matemáticas y educación artística en la transformación de las prácticas didácticas
Authors: Toro-Ruiz, Gloria María
Arboleda-Patiño, Neila María
García-Galvis, Jorge Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez-Zuluaga, Guillermo León
Abstract: Desde el planteamiento del Ministerio de educación Nacional en cuanto a los procesos de innovación educativa se propone el Enfoque STEM+ como una herramienta para fomentar la apropiación de la ciencia y la tecnología en el aula buscando equidad, eficiencia y calidad. Este enfoque es una alternativa para avanzar en la integración curricular como posibilidad de generar un diálogo entre las diferentes áreas; con el desarrollo de conocimientos desde una perspectiva situada que articule los retos que enfrentamos en el contexto local y global. Algunos aspectos del enfoque, dentro del sistema educativo, no son nuevos como la integración curricular y las metodologías activas que proponen como centro del aprendizaje a los estudiantes, desarrollan unas competencias y habilidades para la vida, invitan a entender de una manera diferente la relación del contexto con la escuela y la flexibilización en los diversos espacios en los que se da el aprendizaje, prepara a los estudiantes para vincularlos al sistema productivo y laboral y para enfrentar los desafíos que exige el mundo actual.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2169
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
116.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis.pdf222.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.