Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos-Osorio, Elkin Alonso-
dc.contributor.advisorPérez-Ramírez, Fabián Alonso-
dc.contributor.authorMarrugo-Acosta, Ruud Stewart-
dc.contributor.authorGrajales-Ramírez, Jorge Alberto-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-05-08T21:55:57Z-
dc.date.available2024-05-08-
dc.date.available2024-05-08T21:55:57Z-
dc.date.issued2023-02-15-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2166-
dc.description.abstractEl siguiente artículo es una apuesta a la educación y a una reflexión desde la pedagogía como ciencia marcada desde un legado europeo y su incidencia en los pueblos americanos, encontraste con una perspectiva decolonial como otra forma de confrontar la educación sobre todo en el contexto de la escuela nueva, como posibilitadora de un pensar propio y alterno a las políticas educativas llegadas de occidente, no con el fin de destruir o cambiar el modelo flexible como respuestas absolutas, sino buscar un diálogo abierto entre académicos, docentes y estudiantes en la comunidad educativa con propuestas y críticas frente al devenir humano, partiendo desde preguntas antropológicas en clave emancipadoraspa
dc.format.extent19p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEscuela nuevaspa
dc.subjectDecolonialidadspa
dc.titleReflexión pedagógica al modelo escuela nueva desde la perspectiva decolonialspa
dc.type::Research articlespa
dc.description.abstractenglishThe following article is a bet on education and a reflection from pedagogy as a science marked from a European legacy and its impact on the American peoples, you found a decolonial perspective as another way to confront education especially in the context of the new school, as an enabler of an own and alternative way of thinking to the educational policies coming from the West, not with the aim of destroying or changing the flexible model as absolute answers, but seeking an open dialogue between academics, teachers and students in the educational community with proposals and criticisms of the human becoming, starting from anthropological questions in an emancipatory key.spa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishPedagogyspa
dc.subject.subjectenglishNew Schoolspa
dc.subject.subjectenglishDecolonialityspa
dc.subject.lembEscuelas ruralesspa
dc.subject.lembEscuelas de pueblospa
dc.subject.lembEducación ruralspa
dc.subject.lembDesarrollo ruralspa
dc.subject.lembSociología ruralspa
dc.subject.lembProfesores ruralesspa
dc.type.spa::Artículo de investigaciónspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationMarrugo Acosta, Ruud Stewart; Grajales Ramírez, Jorge Alberto. Reflexión pedagógica al modelo escuela nueva desde la perspectiva decolonial (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 19p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
323.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis.pdf217.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.