Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2166
Title: Reflexión pedagógica al modelo escuela nueva desde la perspectiva decolonial
Authors: Marrugo-Acosta, Ruud Stewart
Grajales-Ramírez, Jorge Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos-Osorio, Elkin Alonso
Pérez-Ramírez, Fabián Alonso
Abstract: El siguiente artículo es una apuesta a la educación y a una reflexión desde la pedagogía como ciencia marcada desde un legado europeo y su incidencia en los pueblos americanos, encontraste con una perspectiva decolonial como otra forma de confrontar la educación sobre todo en el contexto de la escuela nueva, como posibilitadora de un pensar propio y alterno a las políticas educativas llegadas de occidente, no con el fin de destruir o cambiar el modelo flexible como respuestas absolutas, sino buscar un diálogo abierto entre académicos, docentes y estudiantes en la comunidad educativa con propuestas y críticas frente al devenir humano, partiendo desde preguntas antropológicas en clave emancipadora
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2166
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
323.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis.pdf217.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.