Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2166
Title: | Reflexión pedagógica al modelo escuela nueva desde la perspectiva decolonial |
Authors: | Marrugo-Acosta, Ruud Stewart Grajales-Ramírez, Jorge Alberto |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ríos-Osorio, Elkin Alonso Pérez-Ramírez, Fabián Alonso |
Abstract: | El siguiente artículo es una apuesta a la educación y a una reflexión desde la pedagogía como ciencia marcada desde un legado europeo y su incidencia en los pueblos americanos, encontraste con una perspectiva decolonial como otra forma de confrontar la educación sobre todo en el contexto de la escuela nueva, como posibilitadora de un pensar propio y alterno a las políticas educativas llegadas de occidente, no con el fin de destruir o cambiar el modelo flexible como respuestas absolutas, sino buscar un diálogo abierto entre académicos, docentes y estudiantes en la comunidad educativa con propuestas y críticas frente al devenir humano, partiendo desde preguntas antropológicas en clave emancipadora |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2166 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 323.54 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Tesis.pdf | 217.83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.