Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2162
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzalez-Sanchez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSuarez-Tobon, Lenis Sorely-
dc.contributor.authorGiraldo-Giraldo, Jhon Fredy-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-05-06T21:56:08Z-
dc.date.available2024-05-06-
dc.date.available2024-05-06T21:56:08Z-
dc.date.issued2022-01-24-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2162-
dc.description.abstractSe llevó a cabo una revisión documental que artículos y trabajos que versan acerca del acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje como parte de la investigación que busca el análisis de las implicaciones que posee la familia para ejercer su rol como núcleo de apoyo y desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. Se hizo mediante la revisión bibliográfica (Peña, 2010), tomando publicaciones alojadas en bases de datos y repositorios a partir de tres categorías centrales: acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, escuelas de padres y educación familiar. Se encontraron 13 textos que fueron organizados y contrastados en sus posiciones. Se concluye la coincidencia de los autores respecto a la importancia del acompañamiento familiar, trayendo beneficios positivos en el rendimiento académico, la valoración de las escuelas de padres como espacios de formación y articulación de las familias con las instituciones educativas y la educación familiar como aquella herramienta y estrategia que ayuda en el fortalecimiento desde el hogar de las habilidades de los miembros de la familia y la construcción de nuevos aprendizajes, desde una función orientadora y que cualifica las destrezas de los miembros para ejercer adecuadamente su papel socializadorspa
dc.format.extent12p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectAcompañamiento familiarspa
dc.subjectProceso de enseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEscuelas de padresspa
dc.subjectEducación familiarspa
dc.subjectRevisión bibliográficaspa
dc.titleAcompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizajespa
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishA documentary review was carried out that articles and works that deal with family accompaniment in the teaching and learning process as part of the research that seeks the analysis of the implications that the family has to exercise its role as a nucleus of support and development. student learning. It was done through a bibliographic review (Peña, 2010), taking publications housed in databases and repositories from three central categories: family support in the teaching and learning process, parent schools and family education. 13 texts were found that were organized and contrasted in their positions. The agreement of the authors is concluded regarding the importance of family support, bringing positive benefits in academic performance, the assessment of parent schools as spaces for training and articulation of families with educational institutions and family education as that tool. and a strategy that helps in strengthening the skills of family members from home and the construction of new learning, from a guiding function and that qualifies the skills of the members to properly exercise their socializing rolespa
dc.subject.subjectenglishFamily accompanimentspa
dc.subject.subjectenglishTeaching processspa
dc.subject.subjectenglishLearningspa
dc.subject.subjectenglishParenting schoolsspa
dc.subject.subjectenglishFamily educationspa
dc.subject.subjectenglishBibliographic reviewspa
dc.subject.lembEducación familiarspa
dc.subject.lembFamilia y Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación en familiaspa
dc.subject.lembEscuelas de padresspa
dc.subject.lembHogar y Escuelaspa
dc.type.spaArtículo de investigaciónes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationSuarez Tobon, Lenis Sorely; Giraldo Giraldo, Jhon Fredy. Acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 12p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
153.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
950.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons