Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2162
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzalez-Sanchez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Suarez-Tobon, Lenis Sorely | - |
dc.contributor.author | Giraldo-Giraldo, Jhon Fredy | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T21:56:08Z | - |
dc.date.available | 2024-05-06 | - |
dc.date.available | 2024-05-06T21:56:08Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-24 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2162 | - |
dc.description.abstract | Se llevó a cabo una revisión documental que artículos y trabajos que versan acerca del acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje como parte de la investigación que busca el análisis de las implicaciones que posee la familia para ejercer su rol como núcleo de apoyo y desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. Se hizo mediante la revisión bibliográfica (Peña, 2010), tomando publicaciones alojadas en bases de datos y repositorios a partir de tres categorías centrales: acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, escuelas de padres y educación familiar. Se encontraron 13 textos que fueron organizados y contrastados en sus posiciones. Se concluye la coincidencia de los autores respecto a la importancia del acompañamiento familiar, trayendo beneficios positivos en el rendimiento académico, la valoración de las escuelas de padres como espacios de formación y articulación de las familias con las instituciones educativas y la educación familiar como aquella herramienta y estrategia que ayuda en el fortalecimiento desde el hogar de las habilidades de los miembros de la familia y la construcción de nuevos aprendizajes, desde una función orientadora y que cualifica las destrezas de los miembros para ejercer adecuadamente su papel socializador | spa |
dc.format.extent | 12p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | * |
dc.subject | Acompañamiento familiar | spa |
dc.subject | Proceso de enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Escuelas de padres | spa |
dc.subject | Educación familiar | spa |
dc.subject | Revisión bibliográfica | spa |
dc.title | Acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje | spa |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | A documentary review was carried out that articles and works that deal with family accompaniment in the teaching and learning process as part of the research that seeks the analysis of the implications that the family has to exercise its role as a nucleus of support and development. student learning. It was done through a bibliographic review (Peña, 2010), taking publications housed in databases and repositories from three central categories: family support in the teaching and learning process, parent schools and family education. 13 texts were found that were organized and contrasted in their positions. The agreement of the authors is concluded regarding the importance of family support, bringing positive benefits in academic performance, the assessment of parent schools as spaces for training and articulation of families with educational institutions and family education as that tool. and a strategy that helps in strengthening the skills of family members from home and the construction of new learning, from a guiding function and that qualifies the skills of the members to properly exercise their socializing role | spa |
dc.subject.subjectenglish | Family accompaniment | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teaching process | spa |
dc.subject.subjectenglish | Learning | spa |
dc.subject.subjectenglish | Parenting schools | spa |
dc.subject.subjectenglish | Family education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Bibliographic review | spa |
dc.subject.lemb | Educación familiar | spa |
dc.subject.lemb | Familia y Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Educación en familia | spa |
dc.subject.lemb | Escuelas de padres | spa |
dc.subject.lemb | Hogar y Escuela | spa |
dc.type.spa | Artículo de investigación | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Suarez Tobon, Lenis Sorely; Giraldo Giraldo, Jhon Fredy. Acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 12p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 153.17 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 950.71 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License