Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2154
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiraldo-Mejía, Mauricio Eliécer-
dc.contributor.authorOsorio-Osorio, Diana-
dc.contributor.authorDíaz-Otálvaro, Héctor Fabián-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-05-06T13:07:35Z-
dc.date.available2024-05-06-
dc.date.available2024-05-06T13:07:35Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2154-
dc.description.abstractEl presente artículo se deriva del proyecto de investigación El saber comunitario como elemento de las experiencias del profesor rural. El objetivo que guía su escritura busca exponer los aportes conceptuales abordados por diferentes autores respecto a las categorías experiencia, saberes comunitarios y profesor rural, a partir de la revisión documental sobre las mismas. Su estructura se divide en tres partes. Primero, se presenta el planteamiento del problema. Segundo, los referentes teóricos que permiten evidenciar la revisión conceptual en sintonía con las categorías establecidas. Tercero, los antecedentes que están organizados en orden lógico y finalmente, algunas conclusiones emergentes de las reflexiones acerca de los textos abordados.spa
dc.format.extent28p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectSaberes comunitariosspa
dc.subjectProfesor ruralspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleExperiencia, saber comunitario y profesor rural, una urdimbre necesariaspa
dc.typeReview articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis article is derived from the research project which is about community knowledge as an element of the rural teacher's experiences. The objective that guides its writing seeks to expose the conceptual contributions addressed by different authors regarding the categories of: experience, community knowledge and rural teacher. Moreover, it is based on the documentary review about them. Its structure is divided into three parts: First, the problem statement is presented. Second, the theoretical references that allow evidence of the conceptual review in tune with the established categories. Third, the antecedents that are organized in logical order and finally, some conclusions emerging from the reflections on the texts addressed.spa
dc.subject.subjectenglishExperiencesspa
dc.subject.subjectenglishCommunity knowledgespa
dc.subject.subjectenglishRural teacherspa
dc.subject.subjectenglishTerritoryspa
dc.subject.subjectenglishSchoolspa
dc.subject.lembEducación - Experienciasspa
dc.subject.lembEducación ruralspa
dc.subject.lembDesarrollo ruralspa
dc.subject.lembProfesores ruralesspa
dc.subject.lembSociología ruralspa
dc.subject.lembEscuelas ruralesspa
dc.type.spaArtículo de revisiónes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationOsorio Osorio, Diana; Díaz Otálvaro, Héctor Fabián. Experiencia, saber comunitario y profesor rural, una urdimbre necesaria (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente;2021. 28p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
ARCHIVO PRINCIPAL299.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
AUTORIZACIÓN173.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.