Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez, Victor Daniel-
dc.contributor.advisorGarzón-Alvarez, Juan Fernando-
dc.contributor.authorGarcía-Pulgarin, Karen Tatiana-
dc.contributor.authorOrtega-Valencia, Diana Isabel-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-30T20:42:47Z-
dc.date.available2024-04-30-
dc.date.available2024-04-30T20:42:47Z-
dc.date.issued2022-07-12-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151-
dc.description.abstractTeniendo como base la teoría del aprendizaje situado, se implementó el uso de la XO como una herramienta offline, de fácil uso, que se adapta a las necesidades del contexto. El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números. La forma de proceder consiste en la construcción y aplicación de una estrategia en el marco de un estudio de caso, con grupo experimental y grupo control. La conclusión principal advierte que, mediante la utilización de mediaciones tecnológicas, por ejemplo, la XO, se da un mejor resultado, no solo en términos del conocimiento comunicado y aprendido, sino en la motivación de los estudiantes.spa
dc.format.extent19p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectLógica matemáticasspa
dc.subjectPreescolarspa
dc.subjectRecurso educativospa
dc.subjectXOspa
dc.titleEl uso de la XO como mediación en el grado preescolarspa
dc.typeARTICLEes_ES
dc.description.abstractenglishThe use of digital tools in education has become a necessity in recent years, which has generated a transformation in educational practices. Based on the theory of situated learning, the use of the XO was implemented as an easy-to-use offline tool that adapts to the needs of the context. The purpose is to present a strategy through which students can understand mathematical concepts such as quantity, seriation, classification, grouping, counting, sequence, order, tracing, and number recognition. The way to proceed consists of the construction and application of a strategy within the framework of a case study, with an experimental group and a control group. The main conclusion warns that, through the use of technological mediations, for example, the XO, a better result is given, not only in terms of the knowledge communicated and learned, but also in the motivation of the students.spa
dc.subject.subjectenglishMathematical Logicspa
dc.subject.subjectenglishPreschoolspa
dc.subject.subjectenglishEducational resourcespa
dc.subject.subjectenglishXOspa
dc.subject.lembLógica matemáticaspa
dc.subject.lembMatemáticas recreativasspa
dc.subject.lembJuegos matemáticosspa
dc.subject.lembJuegos mentalesspa
dc.type.spaARTICULOes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccCC0 1.0 Universal*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.description.projectnameEl uso de la XO como mediación en el grado preescolarspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Pulgarin, Karen Tatiana; Ortega Valencia, Diana Isabel. El uso de la XO como mediación en el grado preescolar (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 19p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf. El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números268.67 kBAdobe PDFView/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
205.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons