Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez, Victor Daniel | - |
dc.contributor.advisor | Garzón-Alvarez, Juan Fernando | - |
dc.contributor.author | García-Pulgarin, Karen Tatiana | - |
dc.contributor.author | Ortega-Valencia, Diana Isabel | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:42:47Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30 | - |
dc.date.available | 2024-04-30T20:42:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-12 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151 | - |
dc.description.abstract | Teniendo como base la teoría del aprendizaje situado, se implementó el uso de la XO como una herramienta offline, de fácil uso, que se adapta a las necesidades del contexto. El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números. La forma de proceder consiste en la construcción y aplicación de una estrategia en el marco de un estudio de caso, con grupo experimental y grupo control. La conclusión principal advierte que, mediante la utilización de mediaciones tecnológicas, por ejemplo, la XO, se da un mejor resultado, no solo en términos del conocimiento comunicado y aprendido, sino en la motivación de los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 19p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Lógica matemáticas | spa |
dc.subject | Preescolar | spa |
dc.subject | Recurso educativo | spa |
dc.subject | XO | spa |
dc.title | El uso de la XO como mediación en el grado preescolar | spa |
dc.type | ARTICLE | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The use of digital tools in education has become a necessity in recent years, which has generated a transformation in educational practices. Based on the theory of situated learning, the use of the XO was implemented as an easy-to-use offline tool that adapts to the needs of the context. The purpose is to present a strategy through which students can understand mathematical concepts such as quantity, seriation, classification, grouping, counting, sequence, order, tracing, and number recognition. The way to proceed consists of the construction and application of a strategy within the framework of a case study, with an experimental group and a control group. The main conclusion warns that, through the use of technological mediations, for example, the XO, a better result is given, not only in terms of the knowledge communicated and learned, but also in the motivation of the students. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Mathematical Logic | spa |
dc.subject.subjectenglish | Preschool | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational resource | spa |
dc.subject.subjectenglish | XO | spa |
dc.subject.lemb | Lógica matemática | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas recreativas | spa |
dc.subject.lemb | Juegos matemáticos | spa |
dc.subject.lemb | Juegos mentales | spa |
dc.type.spa | ARTICULO | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | CC0 1.0 Universal | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.description.projectname | El uso de la XO como mediación en el grado preescolar | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | García Pulgarin, Karen Tatiana; Ortega Valencia, Diana Isabel. El uso de la XO como mediación en el grado preescolar (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 19p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | . El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números | 268.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 205.67 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License