Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151
Title: | El uso de la XO como mediación en el grado preescolar |
Authors: | García-Pulgarin, Karen Tatiana Ortega-Valencia, Diana Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gómez, Victor Daniel Garzón-Alvarez, Juan Fernando |
Abstract: | Teniendo como base la teoría del aprendizaje situado, se implementó el uso de la XO como una herramienta offline, de fácil uso, que se adapta a las necesidades del contexto. El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números. La forma de proceder consiste en la construcción y aplicación de una estrategia en el marco de un estudio de caso, con grupo experimental y grupo control. La conclusión principal advierte que, mediante la utilización de mediaciones tecnológicas, por ejemplo, la XO, se da un mejor resultado, no solo en términos del conocimiento comunicado y aprendido, sino en la motivación de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | . El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números | 268.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 205.67 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License