Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151
Title: El uso de la XO como mediación en el grado preescolar
Authors: García-Pulgarin, Karen Tatiana
Ortega-Valencia, Diana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez, Victor Daniel
Garzón-Alvarez, Juan Fernando
Abstract: Teniendo como base la teoría del aprendizaje situado, se implementó el uso de la XO como una herramienta offline, de fácil uso, que se adapta a las necesidades del contexto. El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números. La forma de proceder consiste en la construcción y aplicación de una estrategia en el marco de un estudio de caso, con grupo experimental y grupo control. La conclusión principal advierte que, mediante la utilización de mediaciones tecnológicas, por ejemplo, la XO, se da un mejor resultado, no solo en términos del conocimiento comunicado y aprendido, sino en la motivación de los estudiantes.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf. El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números268.67 kBAdobe PDFView/Open
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
205.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons