Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2147
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez-Montoya, Victor Daniel | - |
dc.contributor.author | Orjuela-Arcila, Juan Esteban | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:29:06Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30 | - |
dc.date.available | 2024-04-30T20:29:06Z | - |
dc.date.issued | 2020-06-10 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2147 | - |
dc.description.abstract | El individuo construye su realidad y se autodetermina a través de su pensamiento. Esta interpretación de su realidad es construida, mantenida y modificada lingüísticamente. Por ello, es indispensable que el sujeto reconozca conscientemente su poder de elección y adquiera formas de pensamiento capacitadoras, precisas, flexibles, responsables e inspiradoras que permitan el despliegue de su potencialidad. Así pues, es importante que el ser humano se brinde un espacio de reflexión y práctica que permita reconocerse con posibilidad de repensarse y renovarse. El supuesto a desarrollar es la necesidad de identificar si el lenguaje de poder, como herramienta y marco pedagógico, ayuda a modificar los patrones de conductas establecidos de los sujetos, estudiantes y docentes, sus modelos mentales, y esto, a su vez, apoya e influye al desarrollo integral sano y armónico de la inteligencia emocional, recuperando así, su poder emotivo y personal. | spa |
dc.format.extent | 24p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Lenguaje de poder | spa |
dc.subject | Modelos mentales | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Sistemas | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.title | Aproximación teórica al lenguaje de poder y sus acciones, como posible herramienta de expansión de la inteligencia emocional | spa |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The individual constructs his reality and determines himself through his thought. This interpretation of their reality is linguistically constructed, maintained, and modified. Therefore, it is essential that the subject consciously recognizes their power of choice and acquires enabling, precise, flexible, responsible, and inspired ways of thinking that require the unfolding of their potentiality. Thus, it is important that the human being provides a space for reflection and practice that allows recognition with the possibility of rethinking and renewal. The assumption to be developed is the need to identify if the power language, as a tool and pedagogical framework, helps to modify the established behavior patterns of the subjects, students and teachers, their mental models, and this, in turn, supports and influences the healthy and harmonious integral development of emotional intelligence, thus recovering its emotional and personal power. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Power language | spa |
dc.subject.subjectenglish | Mental models | spa |
dc.subject.subjectenglish | Emotional intelligence | spa |
dc.subject.subjectenglish | Systems | spa |
dc.subject.subjectenglish | Autonomy | spa |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.lemb | Psicología positiva | spa |
dc.subject.lemb | Ecología social | spa |
dc.subject.lemb | Psicología social | spa |
dc.subject.lemb | Competencia social | spa |
dc.subject.lemb | Cociente emocional | spa |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Rionegro - Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Orjuela Arcila, Juan Esteban. Aproximación teórica al lenguaje de poder y sus acciones, como posible herramienta de expansión de la inteligencia emocional (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 237.08 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 1.11 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License