Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez-Montoya, Victor Daniel-
dc.contributor.authorOrjuela-Arcila, Juan Esteban-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-30T20:29:06Z-
dc.date.available2024-04-30-
dc.date.available2024-04-30T20:29:06Z-
dc.date.issued2020-06-10-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2147-
dc.description.abstractEl individuo construye su realidad y se autodetermina a través de su pensamiento. Esta interpretación de su realidad es construida, mantenida y modificada lingüísticamente. Por ello, es indispensable que el sujeto reconozca conscientemente su poder de elección y adquiera formas de pensamiento capacitadoras, precisas, flexibles, responsables e inspiradoras que permitan el despliegue de su potencialidad. Así pues, es importante que el ser humano se brinde un espacio de reflexión y práctica que permita reconocerse con posibilidad de repensarse y renovarse. El supuesto a desarrollar es la necesidad de identificar si el lenguaje de poder, como herramienta y marco pedagógico, ayuda a modificar los patrones de conductas establecidos de los sujetos, estudiantes y docentes, sus modelos mentales, y esto, a su vez, apoya e influye al desarrollo integral sano y armónico de la inteligencia emocional, recuperando así, su poder emotivo y personal.spa
dc.format.extent24p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectLenguaje de poderspa
dc.subjectModelos mentalesspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectSistemasspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.titleAproximación teórica al lenguaje de poder y sus acciones, como posible herramienta de expansión de la inteligencia emocionalspa
dc.typeThesises_ES
dc.description.abstractenglishThe individual constructs his reality and determines himself through his thought. This interpretation of their reality is linguistically constructed, maintained, and modified. Therefore, it is essential that the subject consciously recognizes their power of choice and acquires enabling, precise, flexible, responsible, and inspired ways of thinking that require the unfolding of their potentiality. Thus, it is important that the human being provides a space for reflection and practice that allows recognition with the possibility of rethinking and renewal. The assumption to be developed is the need to identify if the power language, as a tool and pedagogical framework, helps to modify the established behavior patterns of the subjects, students and teachers, their mental models, and this, in turn, supports and influences the healthy and harmonious integral development of emotional intelligence, thus recovering its emotional and personal power.spa
dc.subject.subjectenglishPower languagespa
dc.subject.subjectenglishMental modelsspa
dc.subject.subjectenglishEmotional intelligencespa
dc.subject.subjectenglishSystemsspa
dc.subject.subjectenglishAutonomyspa
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembPsicología positivaspa
dc.subject.lembEcología socialspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembCompetencia socialspa
dc.subject.lembCociente emocionalspa
dc.type.spaTesises_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro - Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationOrjuela Arcila, Juan Esteban. Aproximación teórica al lenguaje de poder y sus acciones, como posible herramienta de expansión de la inteligencia emocional (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
237.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
1.11 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons