Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2140
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco-Montoya, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRodríguez-Quintana, Diany Valentina-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-22T22:14:33Z-
dc.date.available2024-04-22-
dc.date.available2024-04-22T22:14:33Z-
dc.date.issued2024-02-12-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2140-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consiste en investigar el estado actual de los ambientes de aprendizaje en la educación y examinar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza a nivel global y en la última década. Luego de consultar en bases de datos como Google schoolar, Redalyc, Dialnet y EBSCO, se analizaron 22 artículos seleccionados por su estrecha relación con el tema de investigación. Los hallazgos obtenidos resaltan que las TIC benefician tanto la enseñanza como el aprendizaje, tanto para los docentes como para los estudiantes. No obstante, se hace hincapié en la necesidad de una mayor formación docente para facilitar la efectiva incorporación de estas herramientas en las aulas.spa
dc.format.extent25p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAmbientes de aprendizajespa
dc.subjectProceso de enseñanzaspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDocenciaspa
dc.titleAnálisis de la práctica del docente frente a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza: revisiónspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this article is to investigate the current state of learning environments in education and analyze the integration of Information and Communication Technologies (ICT) in teaching processes at a national and international level during the last decade. After consulting databases such as Google schoolar, Redalyc, Dialnet and EBSCO, a total of 22 articles were selected and studied for their direct relevance to the research topic. The results obtained indicate that ICT enhances the teaching and learning process of both educators and students. However, there is a notable need for more teacher training so that they can effectively incorporate these tools in their classrooms.spa
dc.subject.subjectenglishLearning environmentsspa
dc.subject.subjectenglishTeaching processspa
dc.subject.subjectenglishInformation and Communication Technologies (TIC)spa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishTeachingspa
dc.subject.lembApoyos didácticosspa
dc.subject.lembMedios audiovisuales - Función socialspa
dc.subject.lembMetodología educativaspa
dc.subject.lembEnseñanza programadaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Quintana, Diany Valentina. Análisis de la práctica del docente frente a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza: revisión (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 25p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREVspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis .pdf
  Restricted Access
381.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
190.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.