Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González-Sánchez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Quintero-Escobar, Johan Manuel | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T21:04:51Z | - |
dc.date.available | 2024-04-22 | - |
dc.date.available | 2024-04-22T21:04:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-21 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137 | - |
dc.description.abstract | Organizar el tiempo en medio de un activismo frecuente y obtener estrategias educativas eficaces son problemas frecuentes en medio de la sociedad actual. Los profesores luchan por ser eficaces en sus prácticas pedagógicas y los estudiantes por ser eficaces en su estudio en el día a día. Este texto presenta un recurso digital educativo cuyo propósito es facilitar a los estudiantes usar la mensajería instantánea desde los dispositivos móviles para investigar si esta mejora su conocimiento sobre un tema específico. Para evaluar la efectividad del sistema, diseñamos un caso de estudio. Los participantes serán 20 personas mayores de edad (18 años) de un grupo que se reúnen semanalmente para recibir formación acerca del catecismo de la Iglesia Católica, y entre ellos hay distintos niveles educativos. La finalidad de este recurso es dar estrategias de estudio a los formandos, utilizando el dispositivo multimedia que más utilizan, y de esta manera hacer percibir si es posible hacer de este dispositivo su cotidianidad para estudiar. | spa |
dc.format.extent | 21p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Recurso educativo | spa |
dc.subject | Herramienta pedagógica | spa |
dc.subject | Teoría del aprendizaje mediado por la tecnología | spa |
dc.subject | Mensajería instantánea | spa |
dc.subject | Autoestudio | spa |
dc.subject | Estrategias de estudio | spa |
dc.subject | Telegram | spa |
dc.title | Recurso educativo digital Telegram, mensajería instantánea para estudiar: ¿Una herramienta pedagógica que facilita las estrategias de estudio? | spa |
dc.description.abstractenglish | Organizing time in the midst of frequent activism and obtaining effective educational strategies are frequent problems in today's society. Teachers strive to be effective in their pedagogical practices and students strive to be effective in their daily study. This text presents an educational digital resource whose purpose is to enable students to use instant messaging from mobile devices to investigate whether it improves their knowledge on a specific topic. To evaluate the effectiveness of the system, we designed a case study. The participants will be 20 people of legal age (18 years old) from a group that meets weekly to receive training about the catechism of the Catholic Church, and among them there are different educational levels. The purpose of this resource is to give study strategies to students, using the multimedia device they use the most, and in this way to make them realize if it is possible to make this device their daily routine for studying. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational resource | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical tool | spa |
dc.subject.subjectenglish | Technology-mediated learning theory | spa |
dc.subject.subjectenglish | Instant messaging | spa |
dc.subject.subjectenglish | Self-study | spa |
dc.subject.subjectenglish | Study strategies | spa |
dc.subject.subjectenglish | Telegram | spa |
dc.subject.lemb | Medios audiovisuales en la educación | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Apoyos didácticos | spa |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Quintero Escobar, Johan Manuel. Recurso educativo digital Telegram, mensajería instantánea para estudiar: ¿Una herramienta pedagógica que facilita las estrategias de estudio? (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 21p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ARTCORT | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 546.5 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito.pdf Restricted Access | 187.16 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.