Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález-Sánchez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorQuintero-Escobar, Johan Manuel-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-22T21:04:51Z-
dc.date.available2024-04-22-
dc.date.available2024-04-22T21:04:51Z-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2137-
dc.description.abstractOrganizar el tiempo en medio de un activismo frecuente y obtener estrategias educativas eficaces son problemas frecuentes en medio de la sociedad actual. Los profesores luchan por ser eficaces en sus prácticas pedagógicas y los estudiantes por ser eficaces en su estudio en el día a día. Este texto presenta un recurso digital educativo cuyo propósito es facilitar a los estudiantes usar la mensajería instantánea desde los dispositivos móviles para investigar si esta mejora su conocimiento sobre un tema específico. Para evaluar la efectividad del sistema, diseñamos un caso de estudio. Los participantes serán 20 personas mayores de edad (18 años) de un grupo que se reúnen semanalmente para recibir formación acerca del catecismo de la Iglesia Católica, y entre ellos hay distintos niveles educativos. La finalidad de este recurso es dar estrategias de estudio a los formandos, utilizando el dispositivo multimedia que más utilizan, y de esta manera hacer percibir si es posible hacer de este dispositivo su cotidianidad para estudiar.spa
dc.format.extent21p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectRecurso educativospa
dc.subjectHerramienta pedagógicaspa
dc.subjectTeoría del aprendizaje mediado por la tecnologíaspa
dc.subjectMensajería instantáneaspa
dc.subjectAutoestudiospa
dc.subjectEstrategias de estudiospa
dc.subjectTelegramspa
dc.titleRecurso educativo digital Telegram, mensajería instantánea para estudiar: ¿Una herramienta pedagógica que facilita las estrategias de estudio?spa
dc.description.abstractenglishOrganizing time in the midst of frequent activism and obtaining effective educational strategies are frequent problems in today's society. Teachers strive to be effective in their pedagogical practices and students strive to be effective in their daily study. This text presents an educational digital resource whose purpose is to enable students to use instant messaging from mobile devices to investigate whether it improves their knowledge on a specific topic. To evaluate the effectiveness of the system, we designed a case study. The participants will be 20 people of legal age (18 years old) from a group that meets weekly to receive training about the catechism of the Catholic Church, and among them there are different educational levels. The purpose of this resource is to give study strategies to students, using the multimedia device they use the most, and in this way to make them realize if it is possible to make this device their daily routine for studying.spa
dc.subject.subjectenglishEducational resourcespa
dc.subject.subjectenglishPedagogical toolspa
dc.subject.subjectenglishTechnology-mediated learning theoryspa
dc.subject.subjectenglishInstant messagingspa
dc.subject.subjectenglishSelf-studyspa
dc.subject.subjectenglishStudy strategiesspa
dc.subject.subjectenglishTelegramspa
dc.subject.lembMedios audiovisuales en la educaciónspa
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.lembApoyos didácticosspa
dc.subject.lembMetodología educativaspa
dc.subject.lembProceso educativospa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationQuintero Escobar, Johan Manuel. Recurso educativo digital Telegram, mensajería instantánea para estudiar: ¿Una herramienta pedagógica que facilita las estrategias de estudio? (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 21p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTCORTspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
546.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito.pdf
  Restricted Access
187.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.