Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2133
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez-Aponte, Maria Julieta | - |
dc.contributor.author | Patiño-Pérez, Eddy Alejandro | - |
dc.contributor.author | Marulanda-Bernal, Juan Camilo | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T16:59:58Z | - |
dc.date.available | 2024-04-22 | - |
dc.date.available | 2024-04-22T16:59:58Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-23 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2133 | - |
dc.description.abstract | El uso de inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana ha crecido aceleradamente, y los entornos educativos no son ajenos a la implementación de estas herramientas. Por el contrario, la facilidad al momento de acceder a la información, la prontitud para realizar tareas académicas, y el uso constante de las tecnologías de la información y la comunicación, conlleva a que los contextos educativos se preocupen por preservar la integridad académica en sus procesos educativos y así mantener altos estándares de calidad en la educación. En este sentido, este documento tiene como objetivo revisar los efectos de la inteligencia artificial sobre la integridad académica en entornos educativos. El estudio realiza el análisis documental de 36 artículos investigativos encontrados en revistas indexadas presentes en Scopus, ERIC y Google Schoolar. Así pues, se obtienen algunas de las tendenciasrespecto a los campos disciplinares y las herramientas de inteligencia artificial que han sido objetos de estudio en los últimos años. De igual forma, se reconocen las oportunidades y retos, las políticas y los principios, el uso de herramientas y la apropiación de la IA en los contextos educativos. | spa |
dc.format.extent | 25p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Inteligencia Artificial | spa |
dc.subject | Integridad académica | spa |
dc.subject | Procesos educativos | spa |
dc.subject | Entornos educativos | spa |
dc.title | Inteligencia artificial e integridad académica: una revisión sistemática | spa |
dc.description.abstractenglish | The use of artificial intelligence (AI) in everyday life has grown rapidly, and educational environments are not exempt from the implementation of these tools. On the contrary, the ease of accessing information, promptness in performing academic tasks, and the constant use of information and communication technologies lead educational contexts to be concerned about preserving academic integrity in their educational processes and thus maintaining high standards of quality in education. In this sense, this document aims to review the effectsof artificial intelligence on academic integrity in educationalenvironments. The study conducts a documentary analysis of 36 research articles found in indexed journals present in Scopus, ERIC, and Google Scholar. Thus, trendsregarding disciplinary fields and the AI tools that have been the subject of study are identified. Similarly, opportunities and challenges, policies and principles, the use of tools, and the adoption of AI in educational contexts are recognized. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Artificial Intelligence | spa |
dc.subject.subjectenglish | Academic integrity | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational processes | spa |
dc.subject.subjectenglish | Educational environments | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje con máquinas | spa |
dc.subject.lemb | Inteligencia artificial | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería computacional | spa |
dc.subject.lemb | Integridad (Ética) | spa |
dc.subject.lemb | Propiedad intelectual | spa |
dc.subject.lemb | Falsificación y Plagio (Creación) | spa |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | spa |
dc.subject.lemb | Competencias (Educación) | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pérez Aponte, Maria Julieta; Patiño Pérez, Eddy Alejandro; Marulanda Bernal, Juan Camilo. Inteligencia artificial e integridad académica: una revisión sistemática (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 23p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 635.88 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Tesis.pdf Restricted Access | 369.45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.