Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2110
Title: | Desarrollo de la competencia discursiva oral en la básica primaria: mediado por las TIC |
Authors: | Morales-García, Leidy Marcela Galvis-Ocampo, Franycet Johana Lopez-Galeano, Maribel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Garzón-Álvarez, Juan Fernando |
Abstract: | Este artículo sistematiza los resultados obtenidos a partir del desarrollo de secuencias didácticas apoyados en Tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo principal fue describir los procesos de desarrollo de un recurso educativo digital, como herramienta para mejorar la competencia discursiva oral. Para evaluar la efectividad del recurso se diseñó un caso de estudio. Los participantes fueron 28 estudiantes del grado quinto asignados aleatoriamente en dos grupos (experimental y control). Las categorías de análisis se centran en el modelo ARCS de Keller, para medir la atención, la relevancia, la confianza y la satisfacción y determinar la motivación. Además, el análisis de aprendizaje desde escalas valorativas para medir la competencia discursiva oral, en aspectos como entonación, vocabulario, fluidez y pronunciación. Y por último esta la retención del conocimiento a través de un examen posterior. Los resultados muestran que la implementación de recursos educativos digitales a través de las Tecnologías de la información y la comunicación propician la motivación, además, de que como instrumentos para la transposición didáctica favorecen la construcción de conocimientos. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2110 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 560.79 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 652.52 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.