Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2107
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garzón-Álvarez, Juan Fernando | - |
dc.contributor.author | Obando-Mejía, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Zapata-Puerta, Carolina Maria | - |
dc.contributor.author | Giraldo-Gómez, Samuel David | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T20:05:17Z | - |
dc.date.available | 2024-04-11 | - |
dc.date.available | 2024-04-11T20:05:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-27 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2107 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que evaluó el efecto del uso de videos educativos en el aprendizaje y la motivación en un curso de análisis cefalométrico. El estudio se desarrolló con 40 estudiantes del programa de odontología de una universidad colombiana. Los estudiantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental o a un grupo control. Se realizó un análisis univariado y bivariado para identificar los efectos estadísticos del uso de los videos en las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican un efecto grande en las ganancias de aprendizaje y en la motivación. Se concluye, por lo tanto, que el uso de los videos educativos es pertinente para complementar las clases magistrales en un curso de análisis cefalométrico. | spa |
dc.format.extent | 31p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Cefalometría | spa |
dc.subject | Estrategìa didáctica | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Videos educativos | spa |
dc.title | Efecto de videos educativos sobre el aprendizaje y la motivación en un curso de cefalometría | spa |
dc.type | ::Research article | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective was to evaluate the effect of three educational videos as a complementary strategy to the master class for the learning and motivation of students in the subject of cephalometric analysis. A strategy mediated by Information and Communication Technologies (ICT) was presented, where three videos were made as educational aid. The study was carried out with 40 students from the dentistry program of a Colombian university. Two study groups were evaluated, both the experimental group and the control group were made up of 20 students. Univariate and bivariate analyzes were performed to identify measures of central tendency, mean difference, and effect size between study groups. The ICT-mediated didactic strategy generated greater gains in learning and motivation. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Learning | spa |
dc.subject.subjectenglish | Cephalometry | spa |
dc.subject.subjectenglish | Didactic strategy | spa |
dc.subject.subjectenglish | Motivation | spa |
dc.subject.subjectenglish | TIC | spa |
dc.subject.lemb | Medios audiovisuales en la educación | spa |
dc.subject.lemb | Apoyos didácticos | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | spa |
dc.type.spa | ::Artículo de investigación | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Obando Mejía, Alejandro; Zapata Puerta, Carolina Maria; Giraldo Gómez, Samuel David. Efecto de videos educativos sobre el aprendizaje y la motivación en un curso de cefalometría (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 31p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 278.39 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 210.27 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.