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https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2106
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Franco-Montoya, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Valencia-Noreña, Bibiana María | - |
dc.contributor.author | Arias-Arbeláez, Leydi Yasmín | - |
dc.contributor.author | Arias-Arbeláez, Magyury | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date | 2023-02-10 | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T19:52:40Z | - |
dc.date.available | 2024-04-11 | - |
dc.date.available | 2024-04-11T19:52:40Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-10 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2106 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es dar cuenta de los resultados de un proceso de investigación que tuvo como objetivo analizar los cambios que se dan en los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas a partir de la aplicación del juego. Para este fin se planteó como método la investigación acción en cuatro momentos: Descubrir la temática (observación participante y lectura de contexto), construcción del plan de acción (recolección de información), ejecución del plan de acción (secuencias didácticas y clases magistrales), cierre de la investigación (análisis de los resultados). Para la recolección de información se utilizaron instrumentos como la observación y el grupo de discusión. Los hallazgos y resultados posibilitaron concluir que el juego es un factor motivacional, ya que los estudiantes están inmersos en el desarrollo de su tarea, participan activamente y demuestran una actitud positiva frente a las matemáticas. Además, el conocimiento cuando se construye de forma colectiva permite mayor apropiación del saber, promueve la participación e interacción, y, potencia la capacidad de razonamiento para la búsqueda de soluciones frente a situaciones cotidianas. | spa |
dc.format.extent | 26p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | spa |
dc.subject | Matemáticas | spa |
dc.subject | Prácticas de aula | spa |
dc.title | El juego como estrategia diversificadora del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this article is to report the results of a research process that aimed to analyze the changes that occur in the teaching-learning processes of Mathematics from the application of the game. For this objective, action research was proposed as a method in four moments: discovering the topic (participant observation and reading of context), construction of the action plan (information collection), execution of the action plan (didactic sequences and master classes), closure of the investigation (analysis of the results). To collect the data, instruments such as observation and the discussion group were used. The findings and results made it possible to conclude that the game is a motivational factor, since the students are immersed in the development of their task, actively participate and demonstrate a positive attitude towards Mathematics. In addition, when knowledge is built collectively, it allows greater appropriation of itself, promotes participation and interaction, and enhances the reasoning capacity to find solutions to everyday situations. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Game | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teaching Learning | spa |
dc.subject.subjectenglish | Mathematics | spa |
dc.subject.subjectenglish | Classroom practices | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Estrategia educativa | spa |
dc.subject.lemb | Juegos matemáticos | spa |
dc.subject.lemb | Matemática - Didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Juego de números | spa |
dc.type.spa | Trabajo final de posgrado | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Valencia Noreña, Bibiana María; Arias Arbeláez, Leydi Yasmín; Arias Arbeláez, Magyury. El juego como estrategia diversificadora del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 26p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
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