Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2105
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro | - |
dc.contributor.author | Cuervo-Restrepo, Alejandro | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T19:37:25Z | - |
dc.date.available | 2024-04-11 | - |
dc.date.available | 2024-04-11T19:37:25Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-06 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2105 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se narran algunas de las experiencias vividas de varios estudiantes de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, que para el año 2020 cursaban los grados tercero y cuarto, y que en el contexto de pandemia tanto ellos como la comunidad educativa en general se vieron atravesados por una serie de situaciones excepcionales. Estas situaciones desde lo educativo significaron transformaciones curriculares que generaron una atmósfera única, posibilitando la gestación de experiencias desde el cuerpo en el marco de la clase de educación física; las mismas que son susceptibles de ser reflexionadas y narradas desde la fenomenología. Se privilegia la voz de los estudiantes mientras se persigue la pregunta ¿Qué sentido tuvo la clase de educación física para los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra en el contexto de la pandemia asociada al Covid-19? El análisis de las experiencias arroja insumos valiosos para el fortalecimiento del área de educación física, así como de la memoria institucional. | spa |
dc.format.extent | 34p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Cuerpo vivido | spa |
dc.title | La experiencia de la educación física en tiempos de pandemia | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article narrates some of the experiences of several students from the Ana Gómez de Sierra Educational Institution, who by the year 2020 were in the third and fourth grades, and that in the context of the pandemic, both they and the educational community in general They were traversed by a series of exceptional situations. These situations from the educational point of view meant curricular transformations that generated a unique atmosphere, making possible the gestation of experiences from the body within the framework of the physical education class; the same ones that are susceptible to be reflected and narrated from phenomenology. The voice of the students is privileged while pursuing the question: what was the meaning of the physical education class for the primary school students of the Ana Gómez de Sierra Educational Institution in the context of the pandemic associated with Covid-19? The analysis of the experiences yields valuable inputs for strengthening the area of physical education, as well as institutional memory. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Experience | spa |
dc.subject.subjectenglish | Physical education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Lived body | spa |
dc.subject.lemb | Adaptaciones curriculares | spa |
dc.subject.lemb | Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Ejercicio físico | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Adaptaciones curriculares | spa |
dc.subject.lemb | Liderazgo en la enseñanza | spa |
dc.type.spa | Trabajo final de posgrado | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cuervo Restrepo, Alejandro. La experiencia de la educación física en tiempos de pandemia (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 34p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 332.29 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 543.4 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.