Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2077
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSepúlveda-Zapata, Catalina Maria-
dc.contributor.authorLeuro-Franco, Miguel Augusto-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-05T22:06:46Z-
dc.date.available2024-04-05-
dc.date.available2024-04-05T22:06:46Z-
dc.date.issued2023-07-25-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2077-
dc.description.abstractA partir de la afirmación que expone la enseñanza de idiomas como un proceso bastante complejo que requiere de una metodología flexible y adaptativa, se presenta el siguiente artículo resultado de investigación que analizó los posibles cambios que se generaban o no en las habilidades comunicativas en francés de los estudiantes de grado 11 de la profundización en lenguas de la I.E. Josefina Muñoz González. Para ello, se creó una propuesta de intervención educativa aplicada en el marco del contenido de la unidad 1 del libro de texto À LA UNE A1 el cual fue donado por la embajada de Francia en Colombia a través del proyecto FranCo, es necesario resaltar que, se utiliza el libro de texto como recurso mediador para la aplicación de la propuesta puesto que es un recurso educativo muy utilizado en institutos de idiomas que son reconocidos por tradición educativa en Colombia. Vinculado a esto, dicha secuencia de actividades se aplicó durante el primer período del año escolar 2023 dividida en 10 semanas de clase, en las que, a la luz de los resultados obtenidos, se discute cómo el compromiso con el aprendizaje abordado desde la autoformación, las metodologías situadas presentadas a través del uso del manual escolar y su pertinencia, y la disposición para el aprendizaje enfocada en ámbitos motivacionales son asuntos claves para un proceso de adecuación y preparación que generan cambios positivos en los conocimientos en una clase de francés como lengua extranjera - FLE.spa
dc.format.extent33p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectIntervención Educativaspa
dc.subjecthabilidades comunicativasspa
dc.subjectFLE (Francés como Lengua Extranjera)spa
dc.subjectlibros de texto, lengua extranjera, FOS (Français sur Objectif Spécifique)spa
dc.titleHabilidades comunicativas en francés: mejoramiento de aprendizajes mediado por un libro de textospa
dc.description.abstractenglishBased on the statement which exposes language teaching as a fairly complex process that requires a flexible and adaptive methodology, the following research article analyzes the possible changes that were generated or not in the communicative skills in French of the 11th grade students in the high school language focused from I.E. Josefina Muñoz Gonzalez. Thus, an educational intervention proposal was created within the framework of the unit 1 contents in the French textbook called À LA UNE A1, that was donated by the French embassy in Colombia through the FranCo project. Indeed, the textbook is used as a mediating resource for the implementation of the proposal since it has a widely use in language teaching institutes that are very well known around Colombia. Furthermore, this sequence of activities taken from the textbook was applied during the first period of the 2023 academic year divided into 10 weeks of class, in which, based on the results obtained, it is discussed how the commitment to learning addressed from self-training, the methodologies presented through the use of the schoolbook and its relevance, and readiness for learning focused on motivational areas are key issues for a process of adaptation and preparation that generates positive changes in knowledge in a French as a foreign language class – FFL.spa
dc.subject.subjectenglishCommunicative skills in frenchspa
dc.subject.subjectenglishfrench as a foreign languagespa
dc.subject.subjectenglishTextbooks for teaching languagesspa
dc.subject.lembAnálisis de contenidospa
dc.subject.lembAnálisis del diálogospa
dc.subject.lembComunicación oralspa
dc.subject.lembLenguajesspa
dc.subject.lembLenguas extranjeras - Estudio y Enseñanzaspa
dc.subject.lembDeletreo y Silabeospa
dc.subject.lembEducación bilingüespa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationLeuro Franco, Miguel Augusto. Habilidades comunicativas en francés: mejoramiento de aprendizajes mediado por un libro de texto (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 33p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
473.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis.pdfARTÍCULO DE INVESTIGACÓN308.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.