Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1326
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Manzanares-Niño, Miguel Angel | spa |
dc.contributor.author | Hernandez-Ortiz, Freddy Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T18:52:29Z | - |
dc.date.available | 2022-05-12 | - |
dc.date.available | 2022-05-13T18:52:29Z | - |
dc.date.issued | 2020-12-20 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1326 | |
dc.description.abstract | La escuela es un eje articulador de la sociedad, en el que se consolidan los principales hábitos, concepciones y valores necesarios para una participación, asertiva y consciente, en los roles: ciudadano y político; por esta razón, es fundamental promover en estos espacios dinámicas motivadas por intencionalidades demócratas, reflexivas y participativas; estrategias que permitan a los estudiantes encontrar su palabra y usarla como herramienta de construcción y dialogo. En este sentido, la presente investigación busca propiciar espacios de interacción comunicativa (talleres reflexivos) que permitan a los estudiantes conocer y vivir de primera mano, la democratización de la relación pedagógica, una resignificación del dialogo escolar y la necesaria construcción de comunidades que se comunican, dialogan y construyen de manera conjunta, superando el individualismo y promoviendo relaciones heterónomas de crecimiento y desarrollo comunitario y social. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Comunidades de dialogo | es_ES |
dc.subject | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Dialogo escolar | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title | Aproximación a las comunidades de dialogo como escenarios de participación ciudadana en ambientes escolares con los estudiantes del grado quinto de la institución educativa Santa Cecilia del municipio de Paratebueno, Cundinamarca | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The school is an articulating axis of society, in which the main habits, conceptions and values necessary for an assertive and conscious participation in the roles: citizen and politician are consolidated; For this reason, it is essential to promote in these dynamic spaces motivated by democratic, reflective and participatory intentions; strategies that allow students to find their word and use it as a construction and dialogue tool. In this sense, this research seeks to promote spaces for communicative interaction (reflective workshops) that allow students to know and experience first-hand, the democratization of the pedagogical relationship, a resignification of the school dialogue and the necessary construction of communities that communicate , dialogue and build jointly, overcoming individualism and promoting heteronomous relationships of growth and community and social development. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Communities of dialogue | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Citizen participation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Human rights | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | School dialogue | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidades de aprendizajes | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizajes colaborativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Redes académicas | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Método cooperativo(Enseñanza) | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza en grupo | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía | es_ES |
dc.description.city | Cundinamarca | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 940.97 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License