Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1104
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Orozco-Henao, William Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-08-07 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T17:32:40Z | - |
dc.date.available | 2022-02-12 | - |
dc.date.available | 2022-02-12T17:32:40Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1104 | - |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta educativa busca fortalecer la lectura crítica a la par del desarrollo de las competencias propias del área (crítica, dialógica, y creativa) y el abordaje de los temas establecidos en el plan de estudios. Para ello se diseñó una secuencia didáctica en la cual el estudiante juegue un papel activo en su aprendizaje. Este factor resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, capacidad que se complementa con la lectura crítica y se potencia desde el área de filosofía. Las secuencias didácticas posibilitan la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje entorno a un problema del contexto o a una pregunta generadora. Esto sumado al estudio de textos que aborden problemas filosóficos relacionados con el problema o pregunta problema, permite la articulación de las competencias del área, las de lectura crítica y los contenidos. | spa |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Lectura crítica | es_ES |
dc.subject | Pedagogía crítica | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la filosofía | es_ES |
dc.title | Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en el área de filosofía | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The following educational proposal seeks to strengthen critical reading along with the development of the competencies of the area (critical, dialogic, and creative) and the approach to the issues established in the study plan. For this, a didactic sequence was designed in which the student plays an active role in their learning. This factor is essential for the development of critical thinking, a capacity that is complemented by critical reading and is enhanced from the area of philosophy. The didactic sequences enable the organization of teaching-learning activities around a context problem or a generating question. This added to the study of texts that address philosophical problems related to the problem or question problem, allows the articulation of the competences of the area, | eng |
dc.subject.subjectenglish | Didactic sequence | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Critical reading | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Critical thinking | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didáctica de la filosofía | es_ES |
dc.subject.lemb | Lectura de comprensión | es_ES |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza y Métodos | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Orozco Henao, William Andrés. Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica en el área de filosofía (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 38p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN EL ÁREA DE FILOSOFÍA.pdf | SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRÍTICA EN EL ÁREA DE FILOSOFÍA | 406.59 kB | Adobe PDF | View/Open |
Autorización Depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | Autorización Depósito Repositorio Institucional | 633.13 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License