http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Muñeton, EdwinChalarca-Rojas, Alejandra2022-05-092022-05-092022-05-092020-09-08https://hdl.handle.net/20.500.13064/1293El presente artículo hace una revisión documental a cerca de las actividades recreativas que se han realizado en distintos entornos escolares con el fin de disminuir la agresividad en menores de 10 a 12 años. En las investigaciones revisadas se pudo constatar que existen actividades con diferentes tipos de denominaciones, que integran juegos de mesa, obras de teatro, bailo terapia, integración con los compañeros, juegos de roles, actividades deportivas, entre otras. En su desarrollo se pudo constatar que los niños les gustan participar en los mismos, muestran interés en seguir las reglas. Los beneficios que se pudieron evidenciar se reflejan en la mejora en la conducta de los menores, mejor cooperativismo y entendimiento de la realidad del otro. Es importante conocer el entorno familiar del menor ya que por algunos patrones de crianza se fomentar la violencia como solución a los conflictos, y para ellos los padres de familia son esenciales en la participación en este tipo de actividades.21application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades recreativasComportamiento agresivoEstudiantesBeneficiosNiñosActividades recreativas que contribuyen a disminuir el comportamiento agresivo en los estudiantes en edades de 10 a 12 añosReview articleRecreational activitiesAggressive behaviorStudentsBenefitsChildrenEducación para la pazEducación para la no violenciaEducación en valoresOcio y tiempo libreActividades recreativasProceso educativoActividades extracurricularesOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaChalarca Rojas, Alejandra. Actividades recreativas que contribuyen a disminuir el comportamiento agresivo en los estudiantes en edades de 10 a 12 años (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 21p.