http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Jiménez-Bejarano, Yeiser2022-01-242022-01-242022-01-242021-07-17https://hdl.handle.net/20.500.13064/1094Desde el campo de la investigación acción educativa, esta propuesta de intervención está orientada al fortalecimiento de las competencias lógico-matemáticas a través de una propuesta que apunta a la implementación de estrategias didácticas innovadoras, para alcanzar los propósitos educativos tanto del docente como del estudiante y la escuela. La Institución Educativa, a través de su propuesta en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), específicamente en el área de matemáticas, busca propiciar el desarrollo del pensamiento lógico deductivo, permitiendo formar sujetos críticos, capaces de observar, analizar y razonar, de tal manera que sean competentes dentro y fuera del ámbito escolar, donde puedan tomar decisiones, enfrentarse y adaptarse a las exigencias del mundo de hoy. Esta propuesta pretende complementar el objetivo del plan de área y va a propender que las clases de matemáticas se puedan convertir en actividades atractivas para los estudiantes, donde se motiven y se fortalezcan todas sus potencialidades dirigidas al fomento de la creatividad, pensamiento crítico, capacidad de aprender de modo autónomo y otras habilidades que les permitan resolver los problemas de la vida cotidiana;29application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticasHabilidades lógico matemáticasPropuesta didáctica que apunta al desarrollo de habilidades y destrezas matemáticas en los estudiantes de cuarto y quinto de la institución educativa procesa delgado sede el cerro y la inmaculadaMaster thesisTeaching strategiesMathematical logic skillsEstrategias de aprendizajeAptitudes de aprendizajeCapacidad de aprendizajeRendimiento académicoMotivación en educaciónMétodos didácticosMétodos pedagógicosEducación y DidácticaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaJiménez Bejarano, Yeiser. Propuesta didáctica que apunta al desarrollo de habilidades y destrezas matemáticas en los estudiantes de cuarto y quinto de la institución educativa procesa delgado sede el cerro y la inmaculada (Tesis) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 29p.