http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Muñoz-Gaviria, Diego AlejandroTobón-Henao, Mónica MaríaLópez-Galeano, MaribelOcampo-Zuluaga, YelsyGarcía Saldarriaga, Diana Marcela2020-04-022020-04-022020-04-02https://hdl.handle.net/20.500.13064/498Durante algún tiempo hemos percibido como la educación se ha convertido en un espacio donde los educadores se preparan para la formación de sus educandos, adquiriendo carreras que duran entre 5 y 10 años de estudio, al culminar sus carreras ese camino de formación se ve estancado al creer que es suficiente lo que se debe aprender, es debido a ello que en está narrativa buscamos ir más allá; de tal modo que la formación sea constante, que el niño pueda tener dentro del aula personas en aprendizaje continuo. Así mismo se adquiere la investigación acción participativa como una opción para motivar a los niños a buscar el conocimiento frente a lo que les interesa, al tener esta posibilidad podrán disfrutar de cada aprendizaje, pues es el momento de dejar atrás tanta imposición de temáticas y hacer que disfruten al máximo cada proceso de formación. Permitiéndose así conocer, aprender, comunicar e indagar mediante el apoyo del docente; ahora bien, el aprendizaje desde la reflexión siempre será una opción de humanismo y construcción en comunidad.28application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInfanciaHumanizaciónFormaciónPráctica pedagógicaReflexiónEmancipaciónHacia la reflexión para renacer al encuentro de lo humano.Toward reflection to be reborn to meet the humanTextChildhoodHumanizationTrainingPedagogical practiceReflectionEmancipationFilosofía de la educaciónAntropología educativaEpistemología de la educaciónFilosofía - Estudio y EnseñanzaEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaTobón Henao, Mónica María, López Galeano, Maribel; Ocampo Zuluaga, Yelsy; García Saldarriaga, Diana Marcela. Hacia la reflexión para renacer al encuentro de lo humano(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 28p.