http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Manzanares-Niño, Miguel AngelDelgado-Beltran, Eduin del CristoAguas-Mendoza, Mario FernandoOrtega-Matute, Emerson David2020-02-282020-02-282020-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12516/431Un ambiente de convivencia pacífica, aporta a la permanencia de los niños y adolescentes en el plantel educativo, mejora los desempeños académicos y previene situaciones como el bullying, matoneo y otras situaciones que limitan el desarrollo integral del educando. Por esta razón, hemos tomado los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia de los estudiantes de 3° grado, para que a través del juego construyan relaciones de convivencia basados en el compañerismo, la ayuda mutua, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad y la empatía, estableciendo normas y reglas las cuales se deben seguir para una mejor relación y trato en la realización del juego.57application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionalesSociomotricidadDesarrollo integralConvivencia escolar.Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grado tercero de la Institución Educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre.Bachelor thesisTraditional gamesSociomotricityIntegral developmentSchool lifeEducación FísicaFísica recreativaJuegos físicosPaz- EnseñanzaEducación de niñosEducación para la pazOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaDelgado Beltran, Eduin del Cristo; Aguas Mendoza, Mario Fernando; Ortega Matute, Emerson David. Los juegos tradicionales como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa San Marcos, sede Monseñor Santo del municipio de San Marcos, Sucre(Trabajo de grado) San Marcos, Sucre; 2019.